lunes, diciembre 29, 2008

Anillo Solidario contra la masacre de Gaza.

Familia palestina huyendo de un incendio provocado por un misil en un campo de refugiados en Rafath. Foto de Hatem Omar/AP.

Ante las masacres sucedidas en la Franja de Gaza que estamos contemplando con horror en estos últimos días que han traído como consecuencia la muerte de 1.314 palestinos y 5.320 heridos.

El Anillo Solidario de Blogs queremos denunciar mediante este comunicado las atrocidades que el gobierno de Israel está cometiendo contra la población palestina de Gaza:

La Franja de Gaza se encuentra sitiada y la aviación y la artillería israelí una de las más potentes del mundo sigue masacrando a la población. Un millón y medio de civiles son prisioneros del Ejército Israelí y están siendo privados de alimentos básicos, combustible y electricidad.

Todos los hospitales están saturados de heridos, se encuentran sin medicinas ni capacidad para tratarlos. Muchos de los heridos perecen en los pasillos del hospital. Asistimos a crímenes contra la humanidad y a una violación sistemática de los Derechos Humanos.

Los cadáveres de cinco hermanas palestinas de 4 a 17 años muertas en el bombardeo nocturno israelí a una mezquita del campo de refugiados de Yabalia yacen en la morgue de un hospital. AFP.

No hay ninguna justificación ante esta barbarie desproporcionada, cruel e infame por parte de Israel, que viola deliberadamente todas las Leyes Internacionales, las resoluciones de la Convención de Ginebra de 1949, que defiende los derechos de los ciudadanos civiles en tiempos de guerra.
Consideramos que esta no es la vía para alcanzar la paz, sino de generar mayor odio y violencia entre los pueblos.



Niños palestinos arrojan piedras contra la policía de fronteras israelí como protesta. REUTERS y de AP.

Reclamamos a la Comunidad Internacional que exija a Israel el fin de toda violencia, cumpla todas las resoluciones de la ONU, del Consejo de Seguridad entre otros y sea sancionado por violar sistemáticamente los Derechos Humanos y el Derecho Humanitario Internacional ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, principal órgano judicial de la Organización de Naciones Unidas.


Soldado israelí se pinta la cara de camuflaje. Uriel Sinai/Getty Images

Por todos estos motivos y ante el silencio vergonzoso de La Comunidad Internacional y demás organismos competentes pedimos la movilización de la blogosfera para que actúe sumándoos a este comunicado en vuestras bitácoras.

Por una Paz con justicia para el pueblo palestino.

¡No más muertes, no más terror en la Franja de Gaza!.

*Pon este logo de Gaza en tu blog. Realizado por Jr. Mora para el Anillo Solidario.
Lápices para la Paz también forma parte de ILUMINA GAZA.
Actualización. Se han ido sumando a esta iniciativa: 14 de abril, Montse Pedroche, Alberto Sotillos, Raúl Pleguezuelo, José Luis Ramos, Bomarzo, Andrej, Diego Cruz, Haizea Caballero, La República Chueca, Roberto Cacho, Ilegorri, Muyloco, Madrid Progresistas, Diego Cruz, El Jardín de Bomarzo, El Rincón de Plegue, Enclave Socialista, Felipe Sánchez, La Madrisfera, Cosas de la Vida, Montse Pedroche, Juan, Boletín Informativo de la Sanidad Pública, Diario de un Internauta, Andrej, Mujer y Más, Miscelánea Placentina, Moscas en la sopa, Mi paraíso desierto, Las Historias Eulerianas, PrensapopularSolidaria Comunistas Miranda, Sáharaponent, Sáhara resiste, Asociación vecinos nueva Fortuna, Leganés, Recurso del pataleo, Nunca estarán solos, Zirimiri de sueños, Familia Barreda-Jaén-Hamada
Si te has sumado a este comunicado y no apareces en esta relación escribe un comentaro aqui.
Campaña de firmas de Amnistía Internacional para enviar un mensaje al Ministro de Defensa de Israel.

38 comentarios:

Unknown dijo...

Alicia: mañana lo subo a primera hora ¿Puedo copiar las fotos?
A mi se me había ocurrido poner un banner en el lateral del blog: la bandera palestina con un lazo negro. Palestina en el corazón.
Un abrazo.

Alicia Mora dijo...

Claro Antonia! las fotos están en la red.
Mañana tendré un logo sobre Gaza, te lo mando.
Palestina...cuantas lágrimas,cuanta tristeza. Efectivamente, en el corazón Antonia.
Un abrazo

entrenomadas dijo...

Hola, ALicia,
estoy en un ciber y acabo de subir el post. Tengo problemas con internet pero por suerte en mi barrio abundan los locutorios.
Gracias por estar siempre ahí preparando textos y denuncias.

Me da tanta rabia y tanto dolor este genocidio que no alcanzo a decir nada sensato. Menos mal que Anillo solidarios sí lo ha hecho.

Un beso,

Marta

Tercera Opinión dijo...

Menos mal que Rouco está ahi para ayudar a toda esta pobre gente.

¡Qué haríamos sin las religiones!

Duro post.

----------
www.terceraopinion.net

Alex dijo...

yo tambien me sumo al comunicado Alicia.

indignacion, vergüenza, incredulidad, hastio, impotencia... son tantos los sentimientos que me genera ver como el pueblo palestino vuelve a sufrir una y otra vez ataques asesinos y el resto del mundo no hace nada por evitarlo... que asco

Anónimo dijo...

Me pasa como a Entrenómadas, es difícil decir o hacer nada sensato con tanta rabia y tristeza presente y en ciernes. La desazón me supera y la desesperanza rasca en los ojos. La maldad quiere imperar, resistirla es necesario.
Gracias por estar ahí y poder estrecharos.
Aparte de expandir el comunicado, sugiero la creación de un lugar virtual , una especie de capilla donde se rinda homenaje a todos esos inocentes masacrados, con nombres y apellidos a ser posible, donde dejar condolencias, velas o flores virtuales. Un lugar donde la vida triunfe al menos un momento sobre ese reguero de muerte y dolor. Nada de guerra de comentarios, un simple contador de visitas y una llamita de esperanza por la que luchar para que no se apague.
De corazón.
Abrazos doloridos.

Anónimo dijo...

Alicia, si me lo permites copio y pego por si, en algo, puedo contribuir a su difusión.

Saludos

MamaQuil dijo...

Infinita tristeza como diria Manu Chao. Tu blog es muy inspirador para mi y para todos los que te visitan. Te he elegido como blogger del día :). Saludos desde guayaquil, ecuador.

http://violenciadiscreta.blogspot.com/

L.K.M.L dijo...

Me pareció una estupenda idea lo de esta cadena solidaria por eso lo puse en mi blog. Es la unica forma en la que puedo expresar el doloroso camino que esta sufriendo Gaza en estos momentos.

Lo podria hacer hoy y mil veces más.

Gracias por el mensaje en mi blog.

Un cordial saludo desde México.

Martikka dijo...

Me uno al anillo solidario. Ya está bien de tanta vergüenza y del silencio.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Esta pasividad de la ONU y los dirigentes del mundo, ante tanta barbarie, esta impotencia ante los acontecimientos, tanta muerte y destrucción y esto sólo a hecho empezar.
La sinrazón de los que ocupan y someten en la tierra Palestina, lagrimas de sangre….
Me adhiero a este comunicado.

Anónimo dijo...

Cuando Hamás lanza misiles, también esribes post reprobándolo?

Alicia Mora dijo...

Carlos,
hoy,quinta jornada de bombardeos israelíes sobre Gaza. Al menos un palestino, de profesión médico, ha muerto en los primeros ataques aéreos de la madrugada de este miércoles, en una nueva ofensiva que ha estado apoyada por la marina.
Reprobo y reprobaré cualquier muerte, asesinato, violencia.
60 años de asedio continuado al pueblo palestino por parte de una de las mayores potencias armamentísticas del mundo creo, considero que ya es suficiente. Demasiadas lágrimas, demasiada sangre.
Estoy cansada de escuchar tu argumento. La fuerza israelí es desproporcionada, su gestión militar impune en los Consejos de Seguridad de la ONU que ha violado sistemáticamente todas las resoluciones decretadas por la Corte Internacional de la Haya.


El derecho a la libertad de movimiento promulgado en el artículo 13 de la Declaración Universal sigue siendo una utopía para el pueblo palestino.El bloqueo inhumano de Gaza, que castiga a un millón y medio de palestinos en Gaza, 10.000 palestinos en cárceles israelíes, de los cuales 325 son niños.
Más de la mitad de la población de Gaza vive por debajo del umbral absoluto de la pobreza....el muro que ha construido Israel de separación, mil veces denunciado por organismos internacionales.
1.750 personas heridas, destrucción por doquier, 365 muertos en Gaza en cuatro días. Años de castigo colectivo.
Todo esto es un caldo de cultivo que genera desesperación.
la situación de Gaza es insostenible, el pueblo palestino tiene el derecho legítimo de defenderse,el mismo que argumenta Israel masacrando a toda esa gente.
Te defenderias tu si matasen a tus hijos? o pondrias la otra mejilla?

Anónimo dijo...

Carlos, cuantos veces hemos leído y escuchado este argumento??
El que intenta justificar la masacre del pueblo palestino en la franja de Gaza. La falacia del ejército israelí y sus dirigentes extendida hasta la saciedad en medios de comunicación manipulados.
El ejército israelí intenta acabar con los palestinos a misilazos, tras años de opresión, de estar a as ordenes y el libre albedrío del militar de turno en las fronteras, de los controles desmesurados, de los allanamientos y con nocturnidad, de no poder ir a la escuela, el mercado o al hospital, de hacer vida normal sin el temor a ser encarcelado y sin juicio…etc.
Y todavía te extraña que los palestinos no pongan la otra mejilla ¿??? de que contesten la provocación diaria Israelí????.
Que harías tu en su caso???

José Ignacio Lacucebe dijo...

Carlos:
Llevo casi sesenta en este planeta y por esta razón he conocido desde el principio el éxodo judio a Palestina, primero comprando tierras, luego refugiando a sus compatriotas sin techo de todo Europa, finalmente organizando un movimiento terrorista comandado por Ben Gurion y sus secuaces que no solo volaron el Hotel David sino que sembraron pavor desplazando a todo un pueblo a paises limítrofes, lease Jordania...
Durante los últimos cuarenta años la población palestina ha sobrevivido en tiendas levantadas en recintos para refugiados. En ellas nacieron sus hijos y ahora sus nietos quedan destrozados en cualquier rincón de Gaza.
La ocupación de territorios palestinos en la guerra de los seis días fue escalofriante.
Las colonias judías instaladas en la periferia ocupada, no eran solo comunas socializadas, que causaron admiración a medio mundo de la generación del 68; eran puestos avanzados para controlar estratégicamente el dominio del territorio robado.
Hoy tras la construcción de un muro lacerante los judios siguen haciendose ricos con las maquilas en la que los paletinos trabajan para sobrevivir.
Reconozco que la violencia nunca es razonable pero ¿Que harías tu si te entran en tu casa, te echan, y se quedan a vivir en ella con el beneplácito del alcalde del pueblo y sus autoridades?
Ya imagino que no leeras estas letras, lo siento por ti.

Yo como colaborador de Amnesty Int. ya había firmado el manifiesto.
El pasado 29 denuncié en mis blogs el genocidio enlazando esta página.
Me consta que otros blogs amigos hacen lo mismo.

No podremos disfrutar de un 2009 venturosos mientras esta situación siga latente y sin solución.
Seguiremos en pie.

Anónimo dijo...

Nadie ha condenado a Hamás en sus comentarios, enhorabuena por vuestros falsos pacifismos.

Unknown dijo...

Naturalmente, yo también me he sumado en Saharaponent.
¿Cómo puede alguien justificar lo que hace Israel con los palestinos?
Condenaremos toda violencia y sobre todo el terrorismo de estado que es lo que hace Israel.
Un beso Alicia

Anónimo dijo...

Carlos,
NO hemos visto TU condena de la violencia sobre el pueblo palestino durante estos años, ahora nos insultas y nos pides que reprobemos la que comete Hamas sobre Israel???
La verdad que hay que ser muy atrevido o muy ignorante, elige tu, para hablar sobre Palestina y no decir nada de la violencia ejercida por Israel, año a año, día, a día sobre la población palestino. Ahora que el ejercito israelí va de exterminador vienes aquí a no aportar nada.
Te has leído el comentario de la autora del Blog???,léetelos y veras que no esta de acuerdo con la violencia venga de donde venga, a mi me pasa igual ,que cuando veo a los matones no puedo estar de su parte….

Feliz??? año 2009

SAHARA RESISTE dijo...

Alicia:
Ya hemos colgado el comunicado en el blog.
La verdad es que no hay palabras suficientes para describir tanto dolor e indignación ante esta barbarie.
Un fuerte abrazo para todos y todas,

Emma Núñez dijo...

Yo también quiero formar parte de este gran anillo de solidaridad contra el horror.

Nunca puede estar excusada la violencia.

No puede ser la solución a nada.

Saludos.

cabreada dijo...

Ésto es vergonzoso, me cabrea, me irrita y las grandes potencias, mirando para otro lado, claro como allí no hay petroleo no interesa.
Yo también he unido mi blog a la causa.Saludos

Alicia Mora dijo...

Gracias cabreada! fue un placer conocerte en persona.
Un abrazo

Jmdeum dijo...

Herodes no ha muerto. Herodes todavía vive en el corazón de los nuevos gobernantes judíos. Y persiguen y asesinan a los niños porque tienen miedo al futuro: temen que los niños traigan la paz y la fraternidad entre los pueblos...
Y esta noche llegan los Reyes Magos...

Alicia Mora dijo...

Herodes ha paseado su espada de fuego por Gaza. Las imágenes son tan duras que ..no encuentro palabras para hablar, aunque hay que buscarlas.,pero lágrimas de rabia e impotencia han acompañado a ese padre..
Esta noche no llegarán los Reyes Magos para los niños de Gaza.

Alicia Mora dijo...

Carlos, aquí nadie te ha faltado al respeto.
Si vuelves a faltarlo insultando y entrando en mi casa de esa forma borraré tus comentarios las veces que hagan falta.

Anónimo dijo...

Ok censora Alicia.

Eva Danaus dijo...

Yo también me uno a esta iniciativa desde Zirimiri de sueños...
http://zirimirionirico.blogspot.com/

Os adjunto el link para firmar la petición de Avaaz por esta misma causa, estoy intentando difundirlo:
http://www.avaaz.org/es/gaza_time_for_peace/?cl=166392719&v=2645

Silvia IP dijo...

Que terminen las guerras entre vecinos, entre personas que tienen que convivir y no guerrear.

Nieves Hidalgo dijo...

Mi blog se une ahora mismo al anillo solidario.

Anónimo dijo...

Israel que matas a tus hermanos.
os habéis convertido de judíos a nazis.

Anónimo dijo...

Me uno a esta iniciativa, con la certeza de que no va a solucionar nada y la ilusión de equivocarme.

http://web.me.com/jcallejo

Julián Callejo.

Unknown dijo...

Me uno a la iniciativa. No hay justificación alguna que justifique la matanza humana. Ni el rencor, ni el "derecho moral".

FAMILIA BARREDA-JAÉN-HAMADA-RIVAS dijo...

Queremos que el blog de nuestra familia se una a esta maravillosa idea.
También nos aterra lo que está sucediendo y no nos basrta el alto el fuego de Israel.Queremos una retirada total del ocupante israelí de los territorios palestinos reconocidos. Y que se cumpla la ilegalidad internacional.
Un abrazo desde Lebrija. Alicia, seguimos tu blog habitualmente y nos encanta.

Alicia Mora dijo...

Gracias familia!!! también deseo la retirada del ocupante Israel de todos los territorios y que caiga el muro como el de Berlín!
Muchas gracias de nuevo por vuestras palabras.
Besos

Luismi dijo...

bueno, me uno tmb a la iniciativa, mejor tarde que nunca no? :)

Anónimo dijo...

To be a adroit charitable being is to from a kind of openness to the world, an ability to group unsure things beyond your own control, that can front you to be shattered in unequivocally extreme circumstances pro which you were not to blame. That says something uncommonly outstanding relating to the condition of the principled life: that it is based on a conviction in the uncertain and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a weed than like a jewel, something fairly dainty, but whose very special attraction is inseparable from that fragility.

Anónimo dijo...

It is uncommonly weighty to accept for adapted custody of all your ornaments pieces so that they last quest of a lifetime. There are unalike approaches and ways to decontaminated distinct types of jewels be it gold, silver, pearls, diamond or marvel stones. Outlined below-stairs are the heterogeneous ways by which you can take care of your accessories and charge of them flickering and new always.

Anónimo dijo...

To be a upright human being is to be enduring a kind of openness to the mankind, an cleverness to group undeterminable things beyond your own restrain, that can lead you to be shattered in very extreme circumstances for which you were not to blame. That says something exceedingly outstanding relating to the condition of the principled life: that it is based on a conviction in the uncertain and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a weed than like a treasure, something kind of tenuous, but whose acutely precise attractiveness is inseparable from that fragility.