lunes, octubre 20, 2008

No comment.

Soledad Puertas y su hijo Javier descansan en un hospital de Sevilla después de su nacimiento. Parte de los genes del niño ayudarán en el tratamiento la enfermedad de su hermano mayor. REUTERS. La Conferencia Episcopal considera que ha sido concebido con "prácticas horrendas e inaceptables".

Un niño africano sortea la pobreza en África jugando al escondite en un viejo barril. Sunday Alamba / AP. La Alianza Española contra la Pobreza denuncia que este año hay 50 millones más de hambrientos.

Una niña huida de la región paquistaní de Bayaur en un campo de refugiados de Peshawar. REUTERS. ACNUR insta a intervenir activamente en el problema de los desplazados internos. La comunidad internacional debe contribuir con los estados afectados por este fenómeno, que no se ha reducido en la última década.

El Gallinero, un poblado de infraviviendas en Madrid, ha sido una de las zonas más afectadas por las recientes lluvias. Actualmente vivían unos 145 niños sin escolarizar y en condiciones insalubres, ahora van a tener un colegio. Aquí la fotogalería: Condiciones infrahumanas en el poblado chabolista.

Enredados con la malaria. Siama Marja, de tres años, juega protegida por una tela antimosquitos en su casa del barrio de Kibera, Nairobi (Kenia).'Una enfermedad sin fronteras' es el lema elegido este año para celebrar el Día Mundial de la Malaria.

Agricultoras trasladan las cosechas de arroz en unas tierras al norte de Mathura, en la India. K. K. Arora / REUTERS. El pasado 16 de octubre se celebró el Día Mundial de la Alimentación. Su finalidad es concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Un grupo de niños contempla a un soldado estadounidense patrullando por el barrio sunní de Fadhil, en Bagdad. Karim Kadim / AP


Las vacas son ordeñadas de forma industrial en una granja de Hohhot, en China. Más de 5.ooo inspectores revisan la calidad de la producción en el país tras el escándalo de la leche contaminada. AFP.

10 comentarios:

Morgana Vatori dijo...

Ahora entiendo por que este blog va el primero en su categoría.

Se que tu labor humanitaria le da mil vueltas a la mía, por supuesto, pero puedo decir con orgullo que estoy suscrita desde hace años a una revista que se llama Aguiluchos, que no me interesa para nada, por su temática excesivamente católica, pero cuyos beneficios dedican a Africa.

A parte de eso podria contar mi experiencia por dicho continente, pero lo dejo para otro día.

Enhorabuena y espero que ganes, nos vendría bien un ganador sano.

eclipse de luna dijo...

Me encanta tu blog, su tematica y la labor humanitaria que desde tu espacio haces, sabes, el poder participar en 20 blogs me ha hecho descubrir unos muy buenos blogs.
Enhorabuena por el tuyo.
Un besito y una estrella.
Mar

Eifonso Lagares dijo...

Me ha encantado esta entrada por los diversos temas que tratas y como los tratas. Felicidades.
Un saludo

belenmadrid dijo...

el título es muy cierto... no se puede comentar mucho más, las fotos lo dicen todo..

Anónimo dijo...

La Iglesia siempre ha vivido de espaldas a las necesidades humanas. El dogma, como el humo de la canción, les ciega los ojos. Por eso cada vez tiene menos adeptos. Y continúa el descenso. Hermoso y sentido post. Enhorabuena. Un beso.

Anónimo dijo...

En el fondo todas las fotos tienen una temática común, la pobreza, la del niño en el campo de refugiados la de la mirada de la niña y la de la falta de alimentos para paliar el hambre, y como siempre la de la riqueza y la sobreexplotación de los alimentasen los países industrializados y como colofón final la de la iglesia mirándose el ombligo anclado en tiempos pasados. Pobres de espíritu.

Anónimo dijo...

Hola,
enhorabuena por tu blog...
humildemente te presentamos un proyecto llamado RASTRO HUMANO. Puede ser un portal amigo, hermano..para potenciarnos, para unir esfuerzos, para vivir comunitariamente.
Gracias
www.rastrohumano.blogspot.com

Mi vida en 20 kg. dijo...

Definitivamente sin comentarios...
Un beso

David Cacho dijo...

Mi más sincera enhorabuena por el blog. Estoy seguro de que será un justo ganador en su categoría y, quizás, en la general. Me alegro mucho de haberlo descubierto gracias a los premios 20blogs. Está noche tendrás, al menos, un voto más. El mío. Un saludo. David.

http://gente5.telecinco.es/blogs/gruposalvaje/

Alicia Mora dijo...

Bienvenidos a Lápices, David Cacho,Oriol,Mar,Morgana...vuestra casa.
Gracias a tod@s y por vuestra confianza.