miércoles, octubre 29, 2008

De nuevo bajo las piedras.

“Sólo aquellos que conocen las tinieblas saben hasta qué punto existe el cielo, ese lugar donde el dolor desaparece para siempre. Existen lugares en el mundo en los que el infierno no es una cuestión de fe sino una realidad que se impone tras una frontera, en las calles de una ciudad, que se asoma a la puerta de la casa y se cuela en la cama hasta pegarse a la piel. Hay mujeres que conocen las infinitas dimensiones de esa pesadilla porque viven en ella…”
Así comienza “Sólo las diosas pasean por el infierno” escrito por la periodista Martha Zein y Azadé Kayaní, seudónimo bajo el que escribe una mujer iraní condenada dos veces a muerte en su país.

Hoy he recordado esas páginas, cargadas de injusticia, dolor, impunidad, indiferencia. La cuantificación vejatoria hacia la mujer a través el tiempo y de las religiones. De piedras de diferentes tamaños, de textos que denigran a la mujer desde su nacimiento. Y lo he recordado cuando leí ayer que de nuevo una mujer es asesinada a pedradas.

Se llamaba Asha Ibrahim y fue lapidada el pasado lunes bajo la atenta mirada de una masa de gente, ávida de sangre. Sus vecinos, su familia, las personas que quizás la vieron crecer contemplaron su muerte en directo.
Lapidada hasta morir por 50 hombres en la ciudad portuaria de Kismayo al sur de Somalia, controlada por insurgentes islamistas desde el 22 de agosto y esto tras ser encontrada culpable de adulterio por un tribunal de la milicia integrista islámica de Al Shabab. Asha forma parte de un abismo surgido del fundamentalismo machista. Su grito e impotencia, que aún se escucha en los medios de comunicación, ha llegado casi desapercibida en nuestras sociedades llamadas comúnmente desarrolladas.
En pleno siglo XXI aún sigue presente en muchos países un detallado mapa de ese infierno, de esa interminable pesadilla por la condición exclusiva de género. *Foto campaña de Amnistía Internacional.
En pleno siglo XXI se sigue condenando, impunemente y bajo según la Sharia (Ley islámica) a una práctica que en la historia de la Humanidad se remonta al año 4.000 antes de Cristo.
Pero de nuevo, otra vez bajo las piedras, un pequeño grito es ahogado por el golpe del oscurantismo y la atenta mirada de cientos organismos internacionales. Y cada vez tengo más claro que el subdesarrollo humanitario al que estamos inmersos es directamente proporcional a los logros tecnológicos.

Más:

Actualizado 1/11/08: Asha: adolescente, violada y lapidada. Asha tenía 14 años...(...). No había cometido adulterio. Había sido violada por tres hombres del clan más poderoso de la ciudad.

Fariba, otra mujer lapidada.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra vez la rabia y la impotencia, otra vez el grito ahogado de una mujer asesinada por una sociedad de hombres que con las piedras en la mano y con la mirad despreciativa hacia las mujeres y amparados en el Islam son capaces de estas atrocidades, Basta ya!
Donde están los gobiernos desarrollados, que no alzan la voz y miran para otro lado????
Observador
Gracias por el post crudo como la vida misma.

Anónimo dijo...

Yo tb me enterñe de lo de la mujer lapidada. Quise envíar un comunicado a los medios en contra de la lapidación, pero mi Felipín no me dejó. Pensaba que podíamos tener un conflicto con todos los musulmanes del mundo mundial. Y el Papa debió pensar lo mismo que mi Felipín porque tampoco condenó la lapidación.

Besos de Princesa

Mi vida en 20 kg. dijo...

Esto es una verguenza mundial, vivo en un pais musulman y no todos son asi, el problemas esta en el fanatismo, en el temor que tienen estos cobardes de perder el poder ante mujeres fuertes como ella.
Es triste y es una realidad de la cual no podemos estar ajenos, ojala esta informacion mueva gente, corazones y gobiernos y que de una vez por todas se terminen los arreglos economicos ya que muchos gobiernos prefieren mantenerce al margen de esta aberrocidades solo por intereses politicos y economicos.

un beso y te felicito por tu blog nuevamente

Anónimo dijo...

Hola, soy Incrédula, del blog, Sin matasellos.

Quería pediros un favor: que me dijeráis como colocar el cartel de, No a la pornografía infaltil. Lo he intentado varias veces y no no soy capaz de que salga en el blog.

También quiero pediros perdón por tener el atrevimiento de pedir ayuda en un sitio tan serio como me parece el vuestro y mucho más de pedirla en este tan mensaje sobre la lapidación de mujeres que me parece tan brutal y ancestral que no soy capaz de dar con un nombre que defina lo que siento ante esta barbaridad.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Quien dijo que los avances tecnológicos tuvieran que estar acompañados de una cierta evolución espiritual?

¿Quien soñó sin despertarse que la vida y dignidad de millones de mujeres brotarían de repente en una Tierra que es yerma para ellas desde hace siglos?

Que nadie piense que las laceraciones constantes de las que es objeto el principio de lo Femenino se difuminarán espontáneamene porque una nave aterrice en Marte. Con ellas sólo se terminará con Educación.

Anónimo dijo...

La carrera hacia la deshumanización del ser humano es veloz y certera. Asepsia por el dolor ajeno.

Un abrazo.
Rubentxo

JLuis dijo...

Duele... solo imaginar ya duele...

Estoy con Joseca... no es cuestión de tiempo.

Un abrzo

Unknown dijo...

me gusta fuerte y real.
felicidades.
htttp://www.lacoctelera.com/el-secreto-del-sahara
un saludo http://www.reyes-caballero.com

Chary Serrano dijo...

Este tema siempre me ha levantado ampollas. Parece mentira que a estas alturas aún haya pueblos que practiquen estas barbaridades y aunque se critican desde organismos oficiales, creo que nunca ae hace lo suficiente.
Aunque cuesta cambiar la mentalidad de personas tan cerradas. Como apuntais por ahí, la educación es importante, en estos paisses no se le da la importancia que tiene.
En nuuestro país, en algunos colegios, han tenido que tomar mdidas muy serias en contra de padres de niñas a las que se maltrata física y sicológicamente, se las promete en matrimonio en minoría de edad, etc.
.

Un blog muy interesante y muy a tener en cuenta en los premios 20 blogs.
Enhorabuena por todos los artículos

Alicia Mora dijo...

Gracias Chary.,bienvenida a Lápices. Tremenda noticia, y más cuando han sacado a la luz que era una niña de 14 años y encima fue violada. La falta de educaón, ignorancia más absoluta, extremismos y sociedades rígidas patriarcales hacen que para estas mujeres su vída sea un calvario.Ojalá que haya voluntad política, se acaben estos gobiernos totalitarios...ojalá.
Recibe un abrazo y gracias por tu comentario.