jueves, octubre 30, 2008

Coche bomba en la Universidad.

Caminando hacia mi facultad no he podido resistir pensar en que esa misma bomba pudiese estar junto a nuestro aparcamiento atestado de motos, en un lavabo o incluso en cualquier aula donde tanto dialogamos sobre los cambios sociales y políticos que ha sufrido este país. De esa espectacular revolución silenciosa protagonizada por la mujer en España en las últimas décadas. De lo que ha costado la democracia. Un precio que está escrito y grabado en sangre.
Un atentado terrorista en un centro fuente del saber, de educación, de cultura. Cercenando o mejor dicho, intentado acabar con la libertad de pensamiento. Con la Paz.

Dejo aquí estas palabras de Ander Izagirre, firmes, contundentes, emotivas:

"Estudié y trabajé muchos años en la Universidad de Navarra. Allí aprendí algunas de las mejores lecciones de mi vida y conocí a profesores y compañeros formidables. Allí tengo grandes amigos. Por eso vuelvo a menudo. De hecho, iré a dar una clase dentro de un mes, ahora con muchas más ganas de las que ya tenía, para hablar a los alumnos de Periodismo de algunas pequeñas historias en las que late la vida. Lo mejor de la vida.
Los tristes sicarios de la muerte no tienen ni idea de todo esto. No pueden entender nada. Tienen el cerebro podrido de odio y mentiras. Nunca comprenderán los motivos por los que la Universidad se recuperará del golpe y seguirá trabajando, como lo ha hecho tras los seis atentados que ha sufrido. Pronto pasaremos de nuevo por ese aparcamiento en el que han puesto la bomba, por el que hemos pasado mil veces y por el que pasan cientos de estudiantes y profesores todos los días, y seguiremos trabajando por lo mejor de la vida."
Viñeta de Jr.Mora hoy.

8 comentarios:

Julio Torres dijo...

Alicia. Sólo quedan cuatro días y veo que vas segunda en el ránking general. Espero que ganes. Un saludo del trabajador social A Lareira Máxica. Ya he añadido tu blog a mis blogs favoritos.

Un saludo desde Sanxenxo
Carpe Diem

Alicia Mora dijo...

Gracias Julio!. Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Me sumo a tu condena por el atentado de esta mañana.
Los que hacen esta barbaridades si su objetivo final es la supuesta independencia del país vasco, sólo decir que cuando las armas hablan las personas cayan por muerte. Y que esta no es la forma más correcta. Para eso existe la política y el diálogo.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente conozco esa universidad demasiado bien. Por allí han pasado muchos amigos y compañeros y es una pena que esas criaturas de la barbarie sean capaz de actuar en lugares de futuro.

Anónimo dijo...

Bueno... dejando atrás las malas noticias quiero animarte para el concurso, vas de fábula, creo que lo mereces.
Muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima suerte desde Cayecaturas
Saludos
Caye

June Fernández dijo...

Me alegro de este post. No sé, a veces en ciertos ambientes de izquierda, cooperación y tal me parece que hay complejos en tratar el tema, supongo que porque el mensaje victimista de cierta izquierda abertzale cala... Entiendo que es un tema que suele eclipsar a otros igual de graves, pero no creo que haya que dejar de denunciarlo por ello. Besos y gracias por contestar a mi llamamiento.

Anónimo dijo...

Creo que el blog de HIPERBREVES S.A esta haciendo tongo, porque no es un buen blog como para merecer tantos votos, podría esto ser enviado como reclamo al encargado del blog del concurso.

Debe investigar cómo se logran una cantidad de votos de un día para otro, esto no es legal.


Saludos, eres la mejor

Caty Cordero dijo...

Gracias a tí, estás realizando una labor increíble con este blog, ademar de escribir con una sinceridad que me encanta.

Felicidades y espero que ganes.

Toda la suerte de los dioses para tí.