jueves, octubre 23, 2008

Algo se mueve por la red.

La información corre como la pólvora por vía email y empiezan a divulgarse por los blogs. Son mensajes que llaman a concentraciones en diversas ciudades españolas el próximo 15 de noviembre, coincidiendo con la reunión en Washington de los líderes del G-20 para adoptar nuevas medidas contra la crisis y discutir una reforma del sistema financiero mundial.

Hasta ahora, Estados Unidos ha destinado 700.000 millones de dólares para salvar entidades financieras, cinco veces más que lo que aprobó la ONU para alcanzar los Objetivos del Milenio, unas medidas que también ha adoptado Europa. Los actos, que responden a la idea 'Que la paguen ellos', están convocados para el sábado 15 de noviembre a las 5 de la tarde. *Viñeta hoy de El Roto en el País.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que no sentía recorrer por mis venas algo que no fuera indignación.

Esta entrada, que para mi es una sorpresa, puede ser algo más que un "soñado" sueño. Puede ser el comienzo de algo que hace mucho (léase Seattle) pareció posible y que el paso de los años ha difuminado poco a poco.

Voy a informarme bien este fin de semana y desde luego si es lo que parece y parece lo que es, Madrid tendrá al menos un manifestante.

Aunque se que es algo precipitado (habrá que madurar esto) quizás fuera oportuno redactar un pequeño comunicado común entre varios blogs y, previa remisión del mismo al resto de blogs solidarios que conozcamos, publiquemos el mismo en un mismo día antes de la fecha programada para las concentraciones.

Podríamos remitir igualmente dicho comunicado a medios de comunicación e incluso, llegado el caso, pagar algún anuncio en prensa.

Creo que es importante difundir esa convocatoria y hacer ver a la gente que hay alternativas al modelo y crisis más importantes que la financiera. Y desde luego hacerla pensar que esas alternativas no pueden plantearlas los propios causantes de la crisis, como lúcidamente apunta El Roto.

Es hora de que los pueblos manden y los Gobiernos obedezcan.

Te dejo esta idea por si quieres madurarla y la vemos más en profundidad, bien aquí bien mediante correo electrónico.

Anwar dijo...

Hola!! Buen blog el tuyo el pásate por el mío, seguro que te gustará. En tu categoría ya voté, pero si no has votado en la categoría de mejor blog de cine, te agradecería que me votaras:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/Cinemaworld+y+C%F3mics+/

Muchas gracias

Saludos desde:

http://cinemaworldycomics.blogspot.com/

Alicia Mora dijo...

Joseca, me parece estupendo.
Te escribo en tu mail.
Un abrazo!

Peter Pan dijo...

Hola, Me gustó mucho este blog y ya lo he añadido a mis favoritos. ¿Ya has visitado el mio? Espero que te guste y espero tu voto :)

Mil gracias !!

Peter

Julio Torres dijo...

Felcidades polo voso maravilloso blog. Anímovos a seguir co estupendo blog social que tedes. Perdón, que estaba hablando en gallego, pero creo que se me entiende. Sorry!!!

Un saúdo
Carpe Diem

Alex dijo...

Enhorabuena por tu labor. Sigues así.

Anónimo dijo...

Gracias por la información. Continuaremos con la cadena, es una iniciativa muy interesante.