lunes, septiembre 01, 2008

Septiembre.

El síndrome postvacacional invade como una plaga los medios de comunicación, los foros de psicólogos, las calles, las farmacias, oficinas….¿Estamos realmente enfermos? ¿o nos hacen creer que estamos enfermos?. Hoy El Roto nos da una pista.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El post de "Bagdad, ciudad de vacaciones", me he dejado helado. Y el "humor" negro de este dibujo es demoledor.

Se acaban las vacaciones. Y todo el mundo preocupado por la "vuelta al cole" y la "depresión posvacacional"...

Qué lástima que el sinsentido, la absurdidad, la maldad y la miseria del ser humano no se tome también un descanso de vez en cuando...

Saludos, Alicia.

Anónimo dijo...

Precisamente acabo de hacer una pequeña reflexión sobre ese tema, para mí una chorrada propia de quienes no se merecen lo que tienen. Como diría mi abuela, se quejan de vicio. Saludos.

Fran Invernoz dijo...

Coincido con migramundo. Me parece una tontería hablar del síndrome postvacacional. Si queremos el bienestar habrá que crear riqueza, me parece.

Alicia Mora dijo...

Efectivamente, Martín. Hoy se habla del aumento del paro y como dice Guillermo...que más quisieran los parados en padecer el dichoso síndrome!!
Saludos

Anónimo dijo...

¿Por qué se empeñan en manejarnos?

Si en la tele dicen que viajar en avión es peligroso a araíz del último accidente: todos histéricos.

Si en las noticias no dejan de hablar del "síndrome posvacacional", todos sufriendo los síntomas...

Si sólo hablan de crisis económica... todos con ansiedad en el bolsillo.

Les encanta que tengamos la mente ocupada pensando en gilipolleces.

En Antena 3 este fin de semana vi una noticia que me sorprendió: hablaban del terrible gasto que le supone a los padres la vuelta al cole de sus hijos y dieron trucos de cómo ahorrar: utilizando libros de alumnos del año anterior, reciclando material, etc... Con la cantidad de dinero que se derrocha en una casa en energía, coches, caprichos y ocio... ¡y tratan de que la gente tenga la idea de que la educación de los hijos es demasiado cara y que es precisamente ahí donde hay que ahorrar!

En fin... Cada día entiendo menos...

Saludos.

Anónimo dijo...

Síndrome postvacacional????? Y eso que es?!!!.
Me suena a cuento para tenernos entretenidos y llenar los bolsillos de los psiquiatras, que de algo ahí que comer y pagar la hipoteca.
Con la de cosas importantes que hay en este mundo, como para amargarnos con la vuelta de vacaciones, mas quisieran los parados que tenerlas retribuidas.
En fin gracias por el post y por el chiste del Roto tan mordaz como siempre.Besos