jueves, septiembre 11, 2008

11 de septiembre en Afganistán.

Foto. Mujeres afganas, ayer en Kabul, exigen que se juzgue a los criminales de guerra. (Foto: Mònica Bernabé).
Os recomiendo las crónicas de Mónica Bernabé desde Kabul.
Una visión terrible de la realidad cotidiana. Donde aún siguen gobernando criminales de guerra, donde aún las mujeres tienen fuerza para manifestarse, donde ni siquiera saben qué pasó un día como hoy, 11 de septiembre en Nueva York…
....
"¿De qué torres gemelas me hablas?", me contestó Amin hace cinco años cuando le pregunté sobre el atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York. Director de escuela en una zona rural en la provincia de Samangan, en el centro de Afganistán, y por lo tanto, una de las pocas personas educadas del pueblo. Sigue leyendo...

8 comentarios:

Letras encadenadas dijo...

Es un verdadero placer para la vista leer un blog como el tuyo.

No habia tenido el placer de leerte,ante gente como tu solidaria me descubro y me quito el sombrero.

Un abrazote muy grande.

Rubentxo dijo...

Qué añadir... a parte de que es difícil comprender el sinsentido del ser humano...

Saludos, Alicia.

June Fernández dijo...

Pues sí, existen otros 11 de septiembre, tan terribles y, por desgracia, crónicos. Ojala llegara este mensaje a Estados Unidos para que alguna gente deje de mirarse el ombligo. No sé. Es terrible. Ves a Palin y compañía defendiendo esa política belicista y se te ponen los pelos de punta... Jo.

Observador dijo...

Otro 11-S para el recuerdo el Golpe de Estado acaecido en Chile por el fascista Augusto Pinochet Ugarte,y de este pocos se acuerdan.
Cuantos muertos y desaparecidos ,cuantas familias destrozadas y niñ@s separados de sus padres....pobre Chile.

qaesar dijo...

La información es el principal enemigo del poder, sea éste del signo que sea. Ahí está la UE intentando poner candados a Internet... Pues habrá que romperlos.

Bsssssssss

[La Otra Agenda] dijo...

Hola Alicia, voy retomando el ritmo poco a poco con todos los post no leídos en blogs amigos. Y no dejo de disfrutar y sorprenderme cada vez que entro al tuyo.
Felicidades por Lápices, enorme trabajo :)

Alicia M dijo...

Gracias David! y también por encontrar blogs como el tuyo.

Erato dijo...

Sigo pensando que el ser humano contiene lo mejor y lo peor. Por desgracia es capaz de las cosas más brutales. Sobran las palabras como dice Rubentxo. Un saludo