jueves, agosto 07, 2008

Stop malaria.

Dejo aquí una interesante campaña para frenar la malaria en África.

Cada minuto mueren entre 2 y 4 niños de malaria en el mundo. Anualmente, la malaria mata a casi tanta gente como el SIDA. El uso de las mosquiteras ya ha reducido la mortalidad infantil por malaria en un 30%.

El objetivo és recaudar 500 mosquiteras en los próximos 6 meses. El primer envío de mosquiteras hacia el continente africano fué ayer mismo y partieron hacia Gambia donde serán repartidas personalmente. Cada mosquitera cuesta 6 euros, la entidad adquirirá las telas impregnadas de insecticida directamente en Senegal donde hay una fábrica que las produce.
No habrá intermediarios ni gastos y todo el dinero recaudado será llevado a África para comprar el material. En todo momento se podrá hacer un seguimiento desde el blog de esta estupenda iniciativa.
Las personas que han puesto en marcha este proyecto en España estan repartidas entre Barcelona y Málaga, donde se estan preparando actividades, conferencias y conciertos para dar a conocer el proyecto.
Además "Stop Malaria", es una campaña que ya ha sido puesto en marcha en otros países: se forman voluntarios en África, capacitarlos acerca de la enfermedad y como prevenirla. Complementarla con el uso de mosquiteras. Concienciar a la gente tanto en África y Europa acerca de esta enfermedad.
Si os interesa dejo su contacto a través del mail: stop_malaria@yahoo.es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estoi en acuerdo con este proyecto

miles de abrazos a estas personas

y a ti por recordarlo

manoly

Anónimo dijo...

Buena iniciativa ya que leo que las mosquiteras se adquieren en Senegal un país africano tan necesitado,y que nos da idea que forma se pueden ayudar a erradicar encierta medida la malariaen Gambia,gracias por recordarnos que se puede hacer con tan poco(6 euros).Mi aportación esta hecha.

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por colaborar con nosotros. Espero que sigamos en contacto. Hemos colgado un mini diario del viaje en http://stopmalaria.blogspot.es
Encontrareis fotos y videos en:
http://stopmalaria.spaces.live.com

En las ciudades de Barcelona y Malaga haremos actividades de cara a septiembre, y es posible que STOP MALARIA se extienda a otras ciudades de la peninsula.

Gracias por vuestro interes...STOP MALARIA empieza por uno mismo.

Noemí Fuster
Coordinadora projecte STOP MALARIA Barcelona
www.stopmalaria.tk