jueves, julio 24, 2008

Un niño soldado en Camboya.

Un niño soldado de Camboya monta guardia en un campamento próximo al templo de Preah Vihear. El ministro de Asuntos Exteriores de Camboya, Hor Namhong, ha declarado que teme un "inminente estado de guerra" y ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU que intervenga en la disputa entre Tailandia y Camboya por los territorios adyacentes al templo. EFE
...
Hoy día hay, oficialmente, 300.000 niños combatientes en el mundo.
Infancias robadas: niños y niñas han sido secuestrados en la calle o sacados de las aulas, campos de refugiados o campos de desplazados internos. Otros muchos son forzados a salir de sus casas a punta de pistola, mientras unos padres angustiados los ven partir sin poder hacer nada. Otros son reclutados mientras juegan cerca de casa o caminan por la carretera.
La Convención sobre los Derechos del Niño prohíbe que se reclute a menores de 15 años...pero algunos aún no han cumplido los diez años.

Hoy me he enfrentado a esta imagen. Un reflejo de una realidad que es considerado como un crimen de guerra por el Tribunal Penal Internacional. Yo lo calificaría como un crimen contra la Humanidad.

Mira aquí el mapa de niños soldado por el mundo.
Chave the Children.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy total mente en acuerdo con tus palbras solo de ver esta imaguen me da frio y miedo estos niños si sobre viven sus mentes quedaran desquiciadas, es injusto que el siglo que estamos veamos estas imaguenes desgarradoras

un beso eterno amigo

de manoly

Alicia Mora dijo...

Gracias Manoly...es injusto, mucho.