jueves, julio 17, 2008

Sonrisas en la pobreza.







"La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices." Albert Einstein.
Más sonrisas de niños y niñas de bajos recursos.

7 comentarios:

June Fernández dijo...

Abruma tanta belleza, ilusión, esperanza... Justo vengo de Migramundo, así que me tomo estas fotos como la prueba de lo que hablaba él: la capacidad de mirar, de emparparnos del mundo, que perdemos con los años.Tal vez por eso sea tan especial la sonrisa (porque sonríen también con los ojos) de las criaturas.

Unknown dijo...

Maravillosas esas sonrisas, Alicia querida, como el trabajo que hacéis para que no se pierdan... Besos, amiga,
V.

Anónimo dijo...

Pasan los años y el hombre del saco se va llevándose las sonrisas y dejando la pobreza más escuálida, menos inocente y más desnuda para ser repetidamente manoseada .
Le vemos pasar, fingiéndonos que así son la vida y el mundo: niñeces que se pierden, bienestares que se malogran y energías que se pueden robar impunemente.
No hay quien se atreva a ponerle la zancadilla para que se vuelque el saco y vuelvan a pintarse las sonrisas en los rostros ásperos de quienes se vieron desposeídos y no recuerdan, y no saben, y no son pensados, y con suerte sacan brillo a los inodoros de un despacho a cambio de calderilla.
Esas sonrisas ,casi cegadoras para el que ama, son menos que sombras para quienes sacan brillo al coche. Están en el saco que avergüenza entreabrir, el que nos echamos a la espalda el día que decidimos no ser pobres, o niños, o inocentes, que tanto da la sumisión a la vida alquilada o a la vileza de poseer.

Gracias, Alicia, por rescatarlas del olvido.
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola
Exacto se hablan tantas cosas que la inflación que la macro, micro economía ,de leyes nuevas que reformaran la sociedad que todo será diferente, que balanza,que el deficit etc. tantos temas que no cambiaran la realidad "la pobreza" ..ha sido una buena oportunidad compartir este comentario.
Saludos¡¡

Anónimo dijo...

Sonrisas de niñ@s y miradas claras que transforman este mundo de adulto en otro en el que no se habla de economía, petróleo y guerras, tráficos de armas y de personas.
Estas sonrisas que tod@s tuvimos alguna vez y que perdimos por el camino de la realidad mas áspera.
Gracias por hacernos recordar estas sonrisas que todavía perviven en cada uno de nosotros aunque lo olvidemos con demasiada facilidad.

Alicia Mora dijo...

Estupendos comentarios...
Oido Cocina...me alegra mucho verte por aquí...tan especial como siempre.
Un abrazo a todos..

Recuperando la infancia dijo...

He encontrado tu blog de casualidad, te agregaré como seguidora. Realmente tiene textos interesantes y de gran utilidad. Me encantó.
Estamos en el mismo camino.
Saludos desde Argentina
Carmen