martes, julio 29, 2008

No comment.

Un muchacho irakí juega con réplicas de juguete de metralletas Kalashnikov en el mercado central de Bagdad, en Irak. Sabah Arar / AFP

Un chico palestino herido por la bomba que ha estallado en la Franja de Gaza. (Foto: AFP). Gaza, la violencia que no cesa.

Inmigrantes expulsados. Policías bloquean el acceso a un espacio donde duermen trabajadores inmigrantes chinos a las afueras de Pekín. Millones de trabajadores inmigrantes han tenido que abandonar la capital del país, ante los preparativos para el inicio de los Juegos Olímpicos. Su llegada ha creado el temor de la creación de barriadas en los márgenes de la ciudad y la posibilidad de una crisis social a pesar del esfuerzo que el Gobierno hace para proveer casas y seguridad social a estas personas. Oliver Weiken / EFE

Dos mujeres fueron salvajemente asesinadas a tiros (arriba, sus cadáveres) el sábado por los talibanes en la céntrica provincia de Gazni, supuestamente por organizar una red de prostitución para los soldados de EE UU que están destinados en esa provincia. Otras fuentes sostienen que las dos mujeres (a la derecha, minutos antes de su muerte) eran confidentes de la policía afgana.

Los indígenas nukak viven entre los ríos Guaviare e Inírida, al borde de la cuenca amazónica. Son solamente uno de seis grupos que juntos constituyen los pueblos makú, todos ellos cazadores-recolectores nómadas que viven en los afluentes del Amazonas. Niños nukak, Colombia. (Foto: David Hill Survival). Serie pueblos indígenas aislados.

Kebele juega con su bebé en el sur de Etiopía. (Foto: Kelley Lynch Save the Children). Serie Madres en el mundo.

Nepal. Una madre utiliza la técnica del 'canguro' para dar calor a su bebé de 6 días nacido con bajo peso. (Foto: Michael Bisceglie Save the Children). Serie Madres en el mundo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran trabajo de selecion, se ve la humanidad que rezuma bajo la piel y la sensibilidad que existe ante estos temas...un abarzo.

Francisco O. Campillo dijo...

Después de reposar un ratito en LÁPICES, he decidido haceros un "anuncio" en CAMINANDO.

Un abrazote solidario

Alicia Mora dijo...

Gracias Francisco! un abrazo......

Anónimo dijo...

Que pena me produce el que estas mujeres afganas sean las que cargen con la verguenza de los hombres y esto en pleno siglo XXI.
Pero lo contrarresta las imagenes de la madre y la protección del hijo.Besos

Anónimo dijo...

encontrar la mejor palabra, el mejor gesto, la mejor voluntad

Anónimo dijo...

...please where can I buy a unicorn?