sábado, junio 28, 2008

No comment.

Razie, intentó suicidarse quemándose viva por no soportar la opresión machista. Razie mira a la cámara con dignidad. Esta foto es de Hernán Zin que nos lleva esta vez de viaje hacia Afganistán.

Madres y recién nacidos comparten habitación en un hospital de Tegucigalpa, Honduras.
Edgard Garrido / REUTERS. El 99% de las 551.000 mujeres que murieron en 1995 por causas relacionadas con el embarazo pertenecían a países en vías de desarrollo. Sólo el 51% de los partos en el mundo recibieron asistencia especializada. Una de las metas de los Objetivos del Milenio marcado por la ONU es reducir para el 2015 en tres cuartas partes la mortalidad materna.

Un hombre guía a una manada de camellos en busca de aprovisionamientos de comida y agua cerca de Al-Ruhba, Irak. Alaa al-Marjani / AP . Unos 2.300 millones de personas están afectadas por enfermedades y muerte relacionadas con el agua. Se prevé un futuro donde el agua será la base de muchos conflictos armados.

Colección de armas de fuego del Departamento de Policía de Washington, EEUU. Jacquelyn Martin / AP. La Corte Suprema de Estados Unidos confirmó el pasado 25 de junio el derecho de cada persona a poseer un arma está garantizado por la Constitución y que no puede ser limitado en nombre de la seguridad pública.


Fotografía del brasileño Eraldo Peres en Recife (Brasil). Ciudad de apenas millón y medio de habitantes tiene un índice de homicidios anual de 90.9 por cada 100.000, el doble que Rio de Janeiro. La vida y la muerte se contempla en sus calles cotidianamente.

Los grandes simios (orangutanes, bonobos, gorilas y chimpancés) tendrán derecho a la vida, a la libertad y a no ser torturados. La proposición no de Ley fue aprobada el pasado 25 de junio en el Congreso convirtiendo a España el primer Parlamento nacional del mundo en adheridse a la iniciativa internacional del Proyecto Gran Simio.

11 comentarios:

Zinar Ala dijo...

Mientras todo el mundo habla de Eurocopa y gasta todo el tiempo hablando y escribiendo sobre este mundo machista. Alicia nos lleva a varios lugares del mundo y nos enseña estas tragedias dolorosas. Algunos dirán ya estamos hartos de leer posts y ver fotos sobre estas barbaridades. Bueno si estáis hartos de estas noticias tenéis que hacer algo para que estas cosas no ocurran, entonces Alicia dejará de escribir tanto sobre estas aberraciones.
Gracias Alicia por tu labor y enhorabuena para España por ser el primer país que protege los simios para que tengan el derecho a la vida, a la libertad y a no ser torturados.

Que tengas buen viaje amiga.

Alicia Mora dijo...

Gracias Zinar! realmente sólo hay noticias para el fútbol...
Dentro de poquísimo salgo hacia México.
Lápices no se actualizará dentro de un par de semanas...un abrazo a todos amig@s que seguís Lápices.
Nos vemos a la vuelta!!

Alex dijo...

Me gustan tus posts de "no comment", suelen ser bastante buenos, aunque a veces sea dificil enfrentarse a esa realidad que nos muestras

Muuuuuu buen viaje "pecadorcill@s"!
un besote

Anónimo dijo...

Buen viaje Ali, mi querida amiga...

Un besazo superwoman!!

Con cariño de tu sirena ;-)

Anónimo dijo...

Buen viaje Ali.
La violencia de género que hace que mujeres se quemen para evadir.
Ali disfruta de México lindo.
Alegría leerte Carmen F, PRECIOSA.
Abrazos:
S.R. :)

Anónimo dijo...

Entre la euforia del fútbol de este verano..estas noticias que nos traes pasan desapercibidas,gracias por ello. Y gracias por hacernos reflexionar con estas imágenes sobretodo con la foto del Brasil y la foto del armamento en EE.UU por lo terrible de sus consecuencias.
Besos y felices vacaciones, te las mereces guapa.

Anónimo dijo...

Muy tierna la foto del gorilita...desconocía la noticia que España se había adherido al proyecto Gran Simio. Desde que hay noticias que eclipsan lo importante no nos enteramos de nada.
Buen viaje Alicia, hasta pronto.

Anónimo dijo...

Hola Alicia:

Hace tiempo que no te dejo ningún comentario, eso no quiere decir que no pase por aquí y vaya enterándome de lo que publicas.

Todo lo escrito sobre el Sáhara...¿qué voy a decirte? Desde 1991, en que asistí a la primera reunión, en Barcelona, para apoyar el referendum del pueblo sahraui, no he dejado de colaborar con ellos.

Pero ahora me ha "tocado" el tema de los simios. A parte de que estoy adherida al Proyecto Gran Simio, en mi último viaje he visitado un centro de recuperación de orangutanes en Borneo y estoy preparando el siguiente a Uganda y Tanzania, para ver a los gorilas y chimpancés. Creo que tenemos mucho en común con los simios y hemos de proteger su existencia que, en Borneo, está en peligro de extinción debido a la deforestación de la selva, para plantar palmeras de aceite.

Y después de mi extenso comentario, aprovecho para invitarte a tí y a quien quiera a que os suméis al evento que he organizado para el próximo 7 de agosto: UNA VELA EN TU VENTANA POR EL TÍBET (http://cid-0009d4385abf2158.events.live.com/).

Un abrazo y buen viaje a México!!

Paco dijo...

Hola Alicia

Gracias por tu comentario en mi nuevo blog. Me gusta mucho lo que hacési y lo que veo en estas páginas ¡Anmo! Cuenta con mi ayuda si la necesitas. saludos
paco nadal

Fran Invernoz dijo...

Es bueno saber lo que pasa en el mundo, leer estas noticias que no publican los medios informativos generalistas. No sé que decir, estoy conmovido por el post. Desconocía el Proyecto Simio es una propuesta vanguardista.

Alicia Mora dijo...

Un abrazo a tod@s...Mercé muy bueno el proyecto Gran Simio!Hablamos!.

Gracias por vuestras palabras.Besos