lunes, junio 02, 2008

Hambre en España.

El hambre produce por sí misma un binomio de urgencia como es el de hambre-ayuda alimentaria.
Hoy en día el concepto tiene otro enfoque más crítico y ambicioso.

Uno de ellos es la seguridad alimentaria. Esa seguridad alimentaria garantiza el acceso a los bienes que evita la aparición de crisis agudas y pandemias incontroladas…

El pasado viernes se repartió de forma gratuita jureles, lirio y merluzas gracias a una protesta de la Confederación Española de Pesca y la Plataforma en defensa del sector pesquero.

Cientos de personas, miles, combatían a muerte por un ejemplar de este pescado. La imagen no difiere de cualquier otro país con grave crisis de seguridad alimentaria, salvo que esto sucedió en Madrid.
Más: En el mundo, 850 millones de personas pasan hambre, de los que 40 viven en Europa y algo más de millón y medio en España.

5 comentarios:

JLuis dijo...

Como tu misma dices: "no comment"

Zinar Ala dijo...

una vez en Ciudad Real en el primer de estrenar la jaima del marisco, daban comida gratis, y la gente atacab y comía sin piedad, entonces le dije a un periodista mánada estos fotos al tercer mundo para que sepan que aquí también tenenmos hambre y dejen de venir en cayucos.

Eifonso Lagares dijo...

Es lamentable que se monten estos "teatros" de a vida misma, como sepierde la compostuta por lo gratis.
Saludos

Anónimo dijo...

Todo gratis, este es el grito y allí acuden los pensionistas y algún que otro aprovechado, no se hasta que punto esto por hambre.
P.d.-como ves querida Alicia me estoy poniendo al día en la lectura de tus post,asuntos familiares me lo habian impedido.

Anónimo dijo...

Y luego los tacaños somos los catalanes ...