jueves, junio 05, 2008

5 de junio, día Mundial del Medio Ambiente.

Hoy no hay nada que celebrar y mucho que reflexionar por nuestro entorno y la defensa del medio ambiente. Algunas citas:
"Cuando hayáis talado el último árbol, cuando hayáis matado el último animal, cuando hayáis contaminado el último río, os daréis cuenta de que el dinero no se come" de los indios Cris, Canadá.
"Ni tú ni yo ni este cámara, nadie, podemos cambiar el mundo: pero puedes cambiar tu mente, tu familia, tu barrio..." Manu Chao.
Ése es el ejemplo perfecto de rebeldía...: frente a los que destruyen, los que construyen; frente a los esclavos de la compra-venta, los que comparten; frente al interés privado, el públicoMontse Cano.
Y vosotros que seguís Lápices...¿cual es vuestra frase sobre el medio ambiente?.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No te voy a poner una frase, sino un párrafo:

"Vista desde la Luna, lo que más sorprende de la Tierra - tanto que corta la respiración - es que está viva. Las fotografías muestran la superficie de la Luna seca y molida, muerta como un viejo hueso calcinado. Arriba, flotando libremente dentro de una membrana húmeda y brillante de resplandeciente cielo azul, se encuentra la Tierra naciente, la única cosa exuberante en esta parte del cosmos. Si pudieran verse con suficiente detalle, se verían los torbellinos de las grandes corrientes de nubes blancas, cubriendo y descubriendo grandes masas de tierra. Si se hubiese mirado durante mucho tiempo, a escala geológica, incluso se habrían visto los continentes en movimiento, deslizándose sobre sus placas tectónicas calentadas por el fuego de debajo. La Tierra tiene un aspecto organizado y autoestructurado de criatura vida, llena de información, maravillosamente diestra en manejar la luz solar. "

(Lewis Thomas. La vida de las células)

Lo puse en la celebración del día del Medio Ambiente el año pasado.

(http://www.librodearena.com/los_palacios_de_papel/post/2007/06/05...)

Yo que trabajo en Medio Ambiente, me desespero cada día más: tanta palabrería, tanto politiqueo, tantas promesas: y en el fondo a (casi)nadie le importa el Medioambiente.

El ser humano: una especie inteligente, ¿no? Claro, por eso destruímos nuestro propio hogar.

En fin. Voy a dejarlo, que me cabreo.

Besos, Lápices.

Zinar Ala dijo...

Creo en la naturaleza, por eso siempre pretendo no dañar el medio ambiente, porque temo su castigo. Así que para quedarme con la consciencia tranquila, reciclo, uso la bici en mis desplazamientos dentro de la ciudad y el transporte público entre las ciudades, aprovecho la luz natural para ahorrar la energía, incluso esto pensando en desenchufar el frigorífico en el invierno…etc.

Gracias Alicia por incitar nuestra mente para defender el medio ambiente.

Zinar Ala de La Mancha

Unknown dijo...

Esta puede valer:

¿Alguien sabe algo de Al Gore?

Alex dijo...

"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar." Galeano

No es especifica sobre el medio ambiente pero podria aplicarse...

1besote Alicia

Anónimo dijo...

Otra gilipollez el día de... lo que sea. La naturaleza es sabia y nosotros no la vamos a salvar a ella, si no ella a nosotros. Cuanto camelo con lo del cambio climático...Dios mío.

ramón

JLuis dijo...

Bueno pues visto lo visto que tal esta: "no hay más ciego que el que no quiere ver".

Un abrzote.