viernes, mayo 30, 2008

No comment.

Niña saharaui en las dunas de Dajla. Foto Alicia M.

Una mujer de Shangil Tobaya posa ante la cámara de Óscar. Foto: Óscar Sánchez-Rey. La mirada de un español en Darfur.


El terremoto sorprendió a unos recién casados en la provincia de Sichuan, China. Ver toda la galería.


Vida tras el terremoto. Gui Zhenyun, de diez años de edad, en un campamento para damnificados en Beichuan, China. Su padre murió en el seísmo y su madre sobrevivió, pero está bajo tratamiento psicológico. Son miles las personas que han quedado huérfanas o sin hijos (la mayoría, hijos únicos); el país trata de mitigar las penurias materiales y enfrentar los enormes daños psicológicos en la población.Bobby Yip / Reuters

Miliciana. Fotografía del archivo histórico de Efe, tomada el 21 de julio de 1936 en la azotea del hotel Colón de Barcelona, de la miliciana Marina Ginestá, afiliada a las juventudes comunistas. Ginestá tenía 17 años cuando el fotógrafo Juan Guzmán la retrató. Un documentalista de la agencia, Julio García Bilbao, la ha localizado en París; ahora tiene 89 años de edad.


Un niño duerme junto a un camino a las afueras de Rangún, que se recupera de la destrucción causada por el ciclón Nargis. Reuters.

Elisabeth, una niña de Costa de Marfil ha asegurado a la BBC haber sido violada por diez soldados de la ONU-. Reuters.

9 comentarios:

3rn3st0 dijo...

Maravillosas, dramáticas, elocuentes... No hay epítetos negativos sobre lo que podría decirte de las imágenes que hoy publicas. Me encanta tu trabajo Alicia.

Saludos hermanados desde Venezuela

Anónimo dijo...

Preciosas las fotos.La que sacastes de la niña saharui me encanto.Ehnorabuena y gracias por recordar a la sociedad nuestro deber de comprometernos con los más desfavorecidos.
Besos desde Canarias.
S.R. :)

Anónimo dijo...

No podias haber elegido mejor imagenes para mostrarnos,son de las que te dejan sin palabras y con un rejusto amargo.
Para refrexionar y disfrutar con tu selección .Besos

Anónimo dijo...

La foto de la miliciana es de lo más elocuente,esa sonrisas y su fusil ese mirar al futuro,la de la niña despues del terremoto con su mirada esperanzada y la incertidumble de la recien casada.....en fin muy buenas fotos ,gracias por mostrarnos otro perfil de la noticia.

qaesar dijo...

Hola fotógrafa lapicera, me apetecía dejar un saludo

Bssss

June Fernández dijo...

La fotografía me parece mágica. Poder captar con un objeto tantas emociones: vitalidad, esperanza, dolor, fragilidad, firmeza, desconcierto... Y qué bellas todas ellas. Son vida.

Alicia Mora dijo...

Saludos a todos..Ernesto! cuanto tiempo, besos.

Anónimo dijo...

Alicia... yo tambièn creo en q la educaciòn de los marginales, es la ùnica ARMA NO VIOLENTA q los puede ubicar en su debido y justo lugar, en èste mundo y en LA VIDA.
Las fotos son excepcionales y nos demuestran, como un latigazo, el enorme dolor q impera en el mundo.Aquì en Sudamèrica, hay casos patèticos..
ME ENCANTARIA AYUDARTE A QUE MUCHOS OJOS AL VER ESTE BLOG, HAGAN REACCIONAR A MUCHOS CORAZONES DE PIEDRA Y A MUCHAS MENTES CERRADAS A CAL Y CANTO...
CAIA CANTARELLI
URUGUAY (soy ìtalo-argentina)

Alicia Mora dijo...

Gracias Caia! Bienvenida a Lápices.,esta es tu casa.