lunes, abril 14, 2008

Nuestras manos, vosotros y lápices: ¡Despegamos!

Después de varios meses trabajando por los niños y niñas saharauis os podemos decir que hoy mismo tomamos rumbo a los campamentos saharauis en Tinduf, Argelia. Iremos con la organización Fisahara que celebra su quinta edición. Este festival nació con la finalidad de sensibilizar y dar una parcial solución a las necesidades detectadas, en lo referente a ocio, actividades culturales y de formación audiovisual, entre la población de refugiados saharauis de los campamentos de Tinduf.

El objetivo es realizar actividades de difusión cultural enmarcadas en el ámbito cinematográfico. Además del componente cultural y de entretenimiento, este proyecto tiene como objetivo acercar a la opinión pública internacional a la situación que vive el pueblo saharaui en el exilio y a su digna sobrevivencia en el desierto esperando la realización del referéndum de autodeterminación.

Nosotros, partiremos con casi 120 kilos de material escolar que repartiremos por los colegios del campamento Dajla. Esto no ha sido posible sin vuestras aportaciones, ya sea con donaciones de material escolar específico o con dinero en metálico.

Una novedad será la retransmisión mediante radio de nuestras crónicas que posteriormente se publicarán en el blog. En concreto es en la emisora PUNTO RADIO 88.3-88.5 FM.

Gracias por el apoyo incondicional de todos aquellos que creéis en nosotras, en este proyecto de acción directa, sin intermediarios y que tan bien nos habéis ayudado para que hoy podamos partir repletos de ilusión y lápices a las diferentes escuelas del desierto.


16 comentarios:

Francisco O. Campillo dijo...

¡Mucha suerte en vuestra aventura solidaria!

Unknown dijo...

Os mando mi admiración, que sepaís que aquí quedan personas que os quieren y que os apoyan.

alicia dijo...

Os deseo muchísima suerte, tocaya, porque os lo mereceís por vuestro esfuerzo y los niños se lo merecen también.

Anónimo dijo...

Mucha suerte en vuestro viaje,os acompaño en el alma.Repartid sonrisas......Buen Viaje!!!!

JLuis dijo...

Buen viaje... esperamos esas crónicas vuestras. Un abrzo.

Eifonso Lagares dijo...

Buen viaje mucha suerte y mucho cariño para esos pueblos hermanos. Esperamos impacientes vuestro regreso para que nos contéis.
Un saludo.

Eifonso Lagares dijo...

Me acabo de enterar que Manu Chao estará en FIsahara, el último día.
Un saludo

Unknown dijo...

Hola, aunque no tenga nada que ver con el post os he concedido el premio DARDO. En mi blog encontrareis más información.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mucha suerte en vuestro viaje y que consigáis para los pequeños saharauis todo lo que ellos y vuestra solidaridad merecen.
Un beso y cuidaros mucho.
Chimpón

Anónimo dijo...

No son 120 kilos de lápices. Son toneladas de semillas de futuras rosas del desierto. Plantadas con vuestras manos, regadas con vuestro corazón. Os admiro.

Un abrazo muy fuerte y que lo disfruteis.

Unknown dijo...

Te deseo un magnífico viaje, mi querida Alicia y os felicito una vez más por esa labor tan magnífica que estáis haciendo. Un beso, amiga querida,
V.

Unknown dijo...

ESTAMOS TODOS esperando vuestras noticias, vuestras experiencias y que nos acerqueis aunque sea de corazon, a todos los que ahi habitan, sobreviven, que aunque se encuentren a veces solos que sepan que muchos de nosotros pensamos en ellos.
suerte....
animo...
besines

Anónimo dijo...

Ánimo y brinad mucho amor a esos niños.Disfrutad de la noche estrellada.Besos:
S.R :)
PD:ESPERANDO NOTICIAS VUESTRAS.

Im-Pulso dijo...

Merecéis conseguir lo que os proponéis, sin ninguna duda. Un abrazo.

Alicia Mora dijo...

En unos días actualizaré el blog. Apenas tenemos tiempo y hay muchas experiencias que hay que escribir con tranquilidad.
Un abrazo a todos, y gracias.

Anónimo dijo...

gracias a tod@s por ayudar a mi pueblo que realmente lo necesita en esos años
os deseo lo mejor y que la suerte siempre les acompaña
mmn