miércoles, marzo 12, 2008

Columna de voluntades.

Un grupo de jóvenes han decidido poner en marcha la iniciativa La Columna de los 1000 que pretende reunir 1000 personas que construirán un muro humano de esperanza en los territorios liberados, frente al muro de vergüenza en el Sáhara Occidental. Ésta es una reivindicación pacífica; que surge de la sociedad civil y cuyo objetivo es denunciar una situación vergonzosa e injusta que ya supera todos los límites de la tolerancia.

Una gran movilización de lucha no-violenta. Una movilización social, que no dudo tengrá un gran impacto mediático y repercusión política: La Columna de los 1000.

La expedición partirá el 17 de marzo y regresará el 23, y el coste para cada participante es de 510 euros que incluyen el viaje, manutención y alojamiento. Si quieres más información, envía un email a voluntadydeterminación@gmail.com.

Palabras sobre el Muro de Eduardo Galeano :
"Y nada, nada de nada, se habla del Muro de Marruecos, que desde hace 20 años perpetúa la ocupación marroquí del Sáhara occidental. Este muro, minado de punta a punta y de punta a punta vigilado por miles de soldados, mide 60 veces más que el Muro de Berlín."


Más sobre los organizadores de la Columna de los Mil.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como dice Galeano, que poco se habla del muro marroquí, no vaya a ser que ofendamos y nos invadan Ceuta y Melilla!...
Lástima de Gobiernos españoles que no se ocupan de un tema tan crucial como es la antigua colonia española saharaui abandonada a su suerte.
Y así con un referedum convocado y respaldado (en parte) por Naciones Unidas desde hace casi 16 años...es una pena que aún continúe así año tras año.

Cardesorden dijo...

Hola! veo que eres de Madrid... tendrías un mail al que poder enviarte una pequeña propuesta de entrevista de la ONG en COPE Madrid2?? presento y dirijo un programa todas las tardes y me parece una iniciativa bonita... si tienes mail te escribo más detallado por ahí si os interesa... Un saludo y gracias!!

Alicia Mora dijo...

Hola Carmen!cuando quieras:
mujermadrid@gmail.com
Un beso y bienvenida a Lápices.