lunes, diciembre 24, 2007

Playa de Gaza.

En el campo de concentración, en el campo del olvido normalizado, el infierno en tierra que se ha convertido la Franja de Gaza, una de las zonas con más alta densidad de población del mundo, alrededor de 1,4 millones de palestinos viven en la Franja, pocas veces se respira tranquilidad.

Esa porción de tierra olvidada por la Comunidad Internacional donde sus fronteras son las paredes de una fría cárcel autorizada, al aire libre…permitida. Exhibe un gran escaparate de injusticia e impunidad que no sé si hará avergonzarse a medio planeta pero ahí está. Fuera de toda lógica humana, de la razón y del respeto.

Salvo en contadas ocasiones se puede sentir esa serenidad y es porque existe un lugar donde aún se sueña. Y es la playa de Gaza. Aunque sus vistas parecen virtuales y carentes de tranquilidad por los tristes sucesos de la Familia Galia, aún es un rincón de esperanzas y anhelos.
Las familias acuden a ella e intentan olvidarse un poco de la tragedia que vive día a día. Es su refugio, una invitación al sosiego.
Quiero recordar esta imagen. Un caballo cabalga en libertad. Bajo la brisa marina, el mar, las olas.
Las únicas sorpresas son los gritos de los niños y no las bombas y la vigilancia continúa de un avión no pilotado que se pasea por las calles grabando continuamente el movimiento de la gente.

Quiero mantener esta imagen en la retina y olvidarme de que las Fuerzas Aéreas israelíes atacaron hoy, según confirmó la oficina del portavoz militar de Israel, mientras que Hamas informó que dos milicianos murieron y otros dos resultaron heridos en dicha operación.

Quiero mantenerlo porque parece que todo va a peor entre ambos pueblos y sobretodo para esa porción de tierra Palestina.
Dicen que la pequeña comunidad cristiana de Gaza está festejando esta Navidad con toda discreción y que es una Navidad muy triste, además Olmert ha prometido seguir con la guerra contra los milicianos…

Quisiera que ese caballo continuara en libertad, sin preocupaciones, en paz, al igual que para toda la población civil de Gaza, para todos aquellos militares israelíes, para los milicianos palestinos. Sintiendo la brisa marina, el mar, las olas, sin sorpresas. En paz.

12 comentarios:

JLuis dijo...

Si Alicia, cuando los motivos se desdibujan a fuerzo de esgrimirlos para golpear, una imagen puede devolver el sentido a las cosas.

Un caballo en libertad en una playa de Gaza es todo un motivo.

Gracias. Felicidad y paz.

Un abrzote.

Im-Pulso dijo...

Olmert ha prometido lo mismo que Hamás y demás enajenados... En cierto modo, son tal para cual.
Espero que estas fechas sirvan para que ambas partes reflexionen.
A los "lápices" os deseo lo mejor: que viváis el cambio de año con quienes amáis y con quienes os aman. Un abrazo.

Anónimo dijo...

No estoy deacuerdo con la politica israelí, sobretodo su asentamiento porque sí.,tampoco puedo estar deacuerdo con la visión de Hamás sobre de cómo hay que llevar las negociaciones. No obstante, solamente deseo lo mejor para el pueblo palestino y que lleguen a un entendimiento cuanto antes mejor.
Espero que dado el bajo nivel de turistas en Belén, Jerusalen y zonas de peregrinación de los cristianos hagan reflexionar a las autoridades competentes.
Feliz noche!.

qaesar dijo...

Bssssssssssssss

Eifonso Lagares dijo...

Gaza es un enorme Guantanamo, no lo queremos pero nadie hace nada para evitarlo.

Que la Paz y la Felicidad pueda abrirse paso en el 2008, aunque con Hamas lo veo muy difícil.

Para ti mil besos y mil gracias por estar en la blogosfera.

Paz y Salud.

alicia dijo...

Perfecto símbolo de lo que debería ser la libertad, ojalá la gente escuchara lo que realmente importa, por eso mi canción navideña favorita es So this is Christmas (war is over) de John Lennon. Feliz Navidad, tocaya

Alicia Mora dijo...

Gracias a ti Einfonso..! Guantánamo..muy bueno.
Besos a todos y feliz Navidad y mucha PAZ.

Anónimo dijo...

Ojalá, como en los cuentos, pudiésemos ser también caballos alados. Las franjas no tendrían, entonces, razón de ser.
Un beso, felicidad y salud.

June Fernández dijo...

Qué bella imagen y qué bellas palabras. Me ha emocionado, sinceramente. Yo también prefiero quedarme con esa imagen y no con las últimas noticias. Extender esa libertad y serenidad al resto de territorio es una buena motivación para movilizarnos, probablemente más efectiva y constructiva que el odio a quienes prefieren sembrar muerte y dolor.

Alex dijo...

que foto mas bonita.
ver esa imagen y recordar las imagenes de nos mencionas de la familia Galia, parece mentira que se trate del mismo lugar...
no conozco esa cancion de john lennon pero suena bien, intentare escucharla
Un abrazo

entrenomadas dijo...

Una foto impresionante.
Lástima que la situación sea tan insoportable e injusta.
Por cierto, unos amigos míos van hacia allí a primeros de año.

Un beso

Alicia Mora dijo...

Alex! no es de John Lennon, es de Radiohead.
Un abrazo y preciosas imágenes las de tu blog!.
June,entrenomadas...me alegra de que os haya gustado la foto.
Un beso y felices fiestas.