miércoles, diciembre 19, 2007

Mercadillo solidario en beneficio de los niños y niñas kurdos.

Los próximos días 22 de Diciembre, de 17,30 a 21,30 horas y el 23 de 10 a 14,30 horas realizaremos un mercadillo solidario como es habitual por estas fechas por la ONG Infancia Solidaria. Estaremos en Madrid, en la Parroquia Padres Sacramentinos (c/ Sainz de Baranda esquina con c/Menéndez Pelayo. En la Cripta, bajo la Iglesia, entrada por el Templo. Metro Ibiza.

Esta vez, los beneficios obtenidos estarán destinados a niños y niñas kurdos iraquíes. En concreto queremos traer a diez menores iraquíes con graves malformaciones congétinas cardiacas a intervenirles quirúrgicamente en Madrid. De ninguna otra forma estos niños tendrían la oportunidad de curarse debido a las malas condiciones sanitarias existentes además de no disponer de profesionales en cirugía cardica en en todo el territorio del Kurdistán iraquí, tristemente de actualidad por la reciente incursión por tierra de unos 300 soldados turcos.

*Foto Mohamed. Primer niño beneficiado del programa quirúrgico "Sana, sana..". No podía caminar debido a que nació con una malformación de nacimiento en ambos piés. Después de dos intervenciones quirúrgicas se pudo ir andando. Foto A.M.
Además quiero agradecer desde aquí, a Nuria Rita Sebastián que ha donado 70 revistas Iguazú desinteresadamente y que con su venta además contribuirá a la compra de Lápices para la paz Kurdistán. ¡Gracias Nuria!.
Iguazú es una publicación artesanal y con una filosofía peculiar: Es una revista de calidad, de 80 páginas a color en tamaño librito y 16 páginas especiales para fotografía y pintura. Es una revista semestral de 1.800 ejemplares de tirada. La revista no se queda sólo en publicar poemas o relatos, críticas literarias, cinematográficas o artísticas, sino que también tiene una sección dedicada a temas sociales para no olvidarnos del mundo en el que vivimos.
Con sólo un euro la podéis conseguir este fin de semana.
¡Os esperamos!.

5 comentarios:

... dijo...

Ya lo previó T.E. Lawrence (Lawrence de Arabia) cuando diseño un mapa de Oriente Medio, mucho más acorde con las tradiciones y la situación geográfica de las etnias que poblaban ese territorio en continuo conflicto.

Otro gallo (nos) les cantaría si le hubieran hecho caso en su momento.

Os aplaudo por esta buena, solidaria y navideña iniciativa.

Saludos salvajes.

Anónimo dijo...

Ire para comprar y contribuir a que otro mundo sea posible gracias a ti Alicia y a Infancias Solidarias,sabes que siempre te apoyare.Besos mil.
P.d. que pases unas navidades buenas en compañia de los tuyos,Feliz 2008

Alicia Mora dijo...

Gracias querido Observador!
también te deseo lo mejor para el 2008.
Un abrazo y felices fiestas también a buen salvaje.

qaesar dijo...

Incansable, aventurera, entrañable, atrevida, sensible... y, además, provocadora y políticamente incorrecta.

Bssss

César

Alicia Mora dijo...

Qaesar,
gracias!! Eres un crack con tu excelente blog "el ventano". Tus iniciativas escolares preciosas!Estamos en la misma sintonia de denuncia.
Muchos besos,