sábado, diciembre 29, 2007

Los tomates del banquero.


Eifonso Lagares del fantástico blog Islas Cies eligió dentro de la galería de Las mejores fotos del 2007 según el periódico 20m una imagen especialmente bella y frágil a la vez. Por mi parte he seleccionado esta, que no es una de las mejores, pero tiene una nota de humor a pesar de todo.

Paul Wolfowitz, dimitió este año por el escándalo de su novia funcionaria del Banco Mundial a la cual promocionó al poco de ser nombrado presidente. El ascenso fue realizado al margen de los procedimientos exigidos por el banco y supuso un importante aumento salarial para la funcionaria. Dicen que este hecho, y no los tomates del banquero dañó la credibilidad de la institución...

Datos: El Banco Mundial es una organización que proporciona fondos a los países pobres para sus proyectos de desarrollo. Pero al igual que el Fondo Monetario Internacional (FMI) no hacen gala de ser organizaciones democráticas y una clase corporativa que dirige estas organizaciones demanda que los países receptores sigan sus reglas y sus visiones de cómo debe funcionar el capitalismo (nunca deben ir en contra de los intereses de las naciones ricas, que son las que proporcionan los fondos al FMI y al Banco Mundial).
¡Os deseo a todos un feliz 2008 cargado de Paz, Justicia, Libertad y muchos, muchos lápices!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿Y con un par de estos se pueden hacer una ensalada?? ajja
Un post con buen humor para acabar el año!.

Eifonso Lagares dijo...

ja ja ja. Haces muy bien en poner un toque de humor, para poder acabar el año con una sonrisa.
Te deseo un Feliz 2008 lleno de Paz y Salud.
Miles de besos para ti.

Desesperada dijo...

graciosísima foto, jejejejeje feliz 2008, alicia

Cristóbal dijo...

Feliz año nuevo, y gracias por los buenos momentos que me has hecho pasar este año leyendo tu magnífico blog,

saludos de Cristóbal

Kurtz dijo...

¿y lo de los calcetines no sería una moda?
Creo recordar que Rajoy también tenía algo parecido en los suyos.
Besos.

Alicia Mora dijo...

Kurtz:
es verdad!!! jajaaaaa, lo olvidé!
será una moda como dices tu?? jaj:
http://www.cadenaser.com/articulo/espana/tomates/Rajoy/csrcsrpor/20070604csrcsrnac_7/Tes/

La noticia:
En la imagen, el presidente del PP comparte mesa con otros ilustres asistentes al torneo de tenis que cada primavera se disputa en Barcelona. Rajoy, sentado de espaldas a la cámara, luce unos vistosos 'tomates' que son perfectamente apreciables en la fotografía.

El polémico ex presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, también se vió pillado por un fotógrafo luciendo unos calcetines necesitados de pasar a mejor vida. En el caso de Wolfowitz, los 'tomates' eran apreciables en la zona de los dedos. De Rajoy, sólo conocemos los talones.
------

entrenomadas dijo...

Vaya foto!!!
Pedazos de...

Bueno, que yo venía para desear un Año lleno de Paz y de justicia, sobre todo justicia y de lápices, los lápices para la paz de esta bitácora esplendida.

Besicos

Julia March y Marta Navarro

Carmen dijo...

Qué bueno Ali... una forma simpática de acabar este 2007 en el q han pasado tantas cosas... y muchas de ellas nos las has contado tú...

Gracias por este año de información, de aprendizaje, de complicidad, de amistad... conocerte personalmente ha sido una de las cosas buenas q me han pasado este año... ;-)

Feliz 2008 Lapicera!! ... q no decaiga tu pasión, tu fuerza, tu lucha por todos esos valores q muchos compartimos y apoyamos... y q tus Lápices no dejen nunca de escribir... ;-)

Un beso muy fuerte guapa.

3rn3st0 dijo...

¿Sabes algo Carmen? Hay veces que quisiera haber sido un sifrino (venezolanismo para referirse a jóvenes estilo París Hilton), así no me importaría nada...

Siempre paso por acá, siempre te leo, siempre estoy pendiente de tus lápices, sólo que no comento y no lo hago porque la mayor de las veces estoy cargado, cargado de rabia, de impotencia, de desilusión. Hoy sin embargo, te escribo porque quiero expresarte desde muy lejos mi solidaridad, mi apoyo y mi resolución de estar siempre del lado de tu causa, del lado de quienes creemos que el ser humano no es sólo dinero y destrucción.

Lo que haces me llena de orgullo, porque de alguna manera me siento partícipe, se que no hago mucho, a excepción de escribir, pero igual percibo que soy parte de estos lápices de colores que llevan tanta alegría, tanta... humanidad a quienes se le acercan.

Vayan a ti, a los tuyos y a todos aquellos que te apoyan grandes abrazos cargados de fe y fortaleza para que la lucha no decaiga, para que los creyones sigan coloreando la vida de muchos.

Feliz año 2008 Carmen, es el deseo de un sudaca perdido en un pueblito del llano venezolano :-)

Guillermo Pardo dijo...

Que el nuevo año le traiga un par de calcetines nuevos, y a ti todo lo que desees. Un abrazo.

Alicia Mora dijo...

Carmen! yo también he tenido la suerte de conocerte personalmente y es una de las cosas buenas que dejo en este año que termina.
Gracias por tus palabras y tu complicidad en todos estos meses.
Un abrazo y nos vemos en el 2008.
Muuacks

Alicia Mora dijo...

Ernesto!
Claro que eres parte de Lápices...recuerdas cuando nos leíamos en el blog de HZ? ha pasado el tiempo, pero seguimos por aquí, con complicidad y apoyo.
Muchos besos desde Madrid, que te lleguen a esa Venezuela hermosa y que el 2008 se cumplan todos tus deseos.

Alicia Mora dijo...

Guillermo! Migramundo, todo una referencia en la blogosfera...gracias por esos calcetines! prometo coser los tomates! jajaja
Muchos besos para todos!
Feliz 2008