jueves, diciembre 20, 2007

Los demonios de Lidia Cacho.

La periodista mexicana Lidia Cacho destapó en 2005 la existencia de una red de pederastia en el Caribe mexicano en su libro 'Los demonios del Edén' implicando a varios personajes públicos, como Kamel Nacif, Jean Succar Kuri (líder de organización de pederastas) y fue víctima de una detención supuestamente ilegal con la presunta complicidad del gobernador de Puebla, México, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Mario Marín.

Según las palabras de la periodista sobre Los demonios del Edén habla de una sociedad adormilada que no mueve un dedo. Involucra a decenas de niños de hasta 5 años (mayoritariamente mujercitas); a policías y políticos corrompidos, y a redes de narcotráfico y pornografía infantil. Pero no es la trama de una película en cartelera. Es un relato de la vida real. Decenas de pequeñas fueron obligadas a tener sexo y a ser videograbadas por un enfermo, nada tonto, que, parece, hizo parte de su fortuna con esta atrocidad. Pasó en Cancún, México.

Por esta denuncia valiente, heroica y la imparable lucha por defender los Derechos Humanos, los demonios con los que se enfrenta día a día Lidia son poderosos y con licencia para vulnerar la justicia.
Alguno se atrevió a atentar contra su vida. Controlan la mayor parte del gobierno y tienen altos cargos en empresas. Además sus denuncias han sido silenciadas por los principales medios de comunicación.
Confabularon contra ella para que, cuanto antes fuera detenida y encerrada en la cárcel junto con las locas y las tortilleras y fuera violada cuando ingresara a prisión.

Los demonios de Lidia no son sólo aquellos que manejan la impunidad y el dinero, sino los que con su silencio hacen más daño a la verdad. Son los que han sido denunciados por sus crímenes hacia los niños y niñas violados, como Succar Kuri que explotó sexualmente a casi un centenar de menores durante casi dos décadas.
Ante esto, increíblemente la Corte Suprema mejicana dictaminó hace unos días que no hubo "una violación grave" de los derechos humanos de Lidia Cacho por parte de Mario Marín.
Y con esta frase de Marín en una grabación donde desveló su vinculación a la red:".. le di un pinche coscorrón a esa vieja cabrona", contemplamos una vez más el poder y la prepotencia de los que dirigen los hilos.
Sus descalificaciones gratuitas y sus risotadas y de las que les apoyan se escuchan a kilómetros y ensombrecen a todos aquellos que gritan por un mundo más justo. Ensucian con sus actos y el silencio de los jueces el nombre de cada uno de esos niños y niñas violados.
Sus demonios, los nuestros, están protegidos, son impunes.
Y esa impunidad hace que se olviden los verdaderos protagonistas de esta triste historia: las víctimas. ¿Quién protege a esos niños torturados sexualmente?.¿Quién defenderá los derechos de las víctimas?. Sólo espero que algún día se haga justicia y se de mayor luz a esta tremenda red de pederastas en México.
Lidia Cacho siguiendo su línea de denuncia social ha decidido contar en voz alta y firme toda su historia, desde el principio y en primera persona, en su próximo libro: Memorias de una infamia.

Más:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy sorprendido y asqueado con la impunidad con la que se mueven estos asquerosos pederastas sin que se les juzgue y jactándose de sus tropelías .Que este post sirva de denuncia por estos hechos y de apoyo a esta valiente periodista.
Como siempre dando en la llaga de la realidad,sigue asi.

Unknown dijo...

No conocía esa terrible historia, querida Alicia y me parece demasiado lamentable para que no la conozca todo el mundo. Gracias por contribuir a divulgar esa vergüenza. Un beso enorme y felicidades, querida,
V.

Anónimo dijo...

¡Hola!

Admirable mujer Lidia Cacho, y qué valentía la suya. Me quito el sombrero ante su grandeza.

Creo que no hay nada más asqueroso, más rastrero y más vejatorio que la explotación sexual, sea de quien sea.

Ojalá todo el mundo se sensibilizase, y luchase contra esta terrible lacra.

Besos.

Alicia Mora dijo...

Poeta,
gracias a ti., y felicidades también.
Lidia Cacho es una mujer valiente y necesita todo de nuestro apoyo y divulgación.
Un abrazo a todos.

JLuis dijo...

Gracias por hacernos llegar esas "risotadas". Confío en que ni pasarán de largo, ni dejarán de convertirse en lamentos.

Un abrzo.

Mar dijo...

Jooo q injusticia hacia estos menores y hacia esta persona q con valor se levanta en su defensa ,,,,ya ves una pena en este mundo sin escrupulos ,,,,,me uno y pido justicia ,,,,q menos aun sabiendo q es poko,,,deberiamos de reclamar justicia levantando mas alta la voz y haciendo fuerza mayor ayyy

Os deseo unas felices fiestas y en este próximo año siga vuestra lucha por esta defensa de libertad y de justicia ,,,,,

un fuerte abrazo y besitos preciosa

Anónimo dijo...

ésta nota se enmarca como tantas otras, en el poder de los medios masivos de comunicacion, tanto para evitar que ciertas cosas lleguen al conocimietno de la mayoria, como para que las que llegan lleguen sabiendo que el miedo generado va a ser generador de consumo y no de busqueda de soluciones, y tambien generando maquiavelicas mentiras repetidas miles de veces tranformandolas en cosas indudablemente indudables,
ésta nota se enmarca en una patologia social en la qe coinciden todas las culturas... o quizas no todas, quizas me apresuré al decirlo...
pero en un marco mayor se enmarca en ese poder de manipulacion de masas de los medios masivos de comunicacion, es aberrante perfeccionamiento de la tecnica y la tecnologia al servicio del mal, perfeccionamiento que va de la mano con la publicidad y la produccion de peliculas que tocan el corazon el bolsillo y mas aun exitan la libido de hombres y mujeres de todas las edades de una manera cada vez mas veloz y desprejuiciada.

manipulacion de imagenes ahora literales al ser descubierto que no fueron aviones los que se estrellaron contra las torres gemelas y el pentagono... fueron misiles... mirad estos videos:

http://www.livevideo.com/video/embedLink/1666F9D3661E461EA858D7300117BAEF/433338/911taboo-part-1.aspx

http://www.livevideo.com/video/genghis6199/20B1D80FABD140D28DA9B5FFB0A2CB3E/911taboo-trial-cut-part-2.aspx

la verdad del pentagono:

http://youtube.com/watch?v=-2RdrjFadMA&feature=related

video con subtitulos en español:

http://www.911weknow.com/index.php?option=com_content&task=view&id=35&Itemid=32




ver tambien pagina:

http://forum.911movement.org/


pablo-conmocionado

Alicia Mora dijo...

Hola Maki,
felices fiestas a ti también y a todos los que seguís Lápices.
Un beso