sábado, octubre 06, 2007

Pequeño y gran corazón.

Hoy os puedo contar que el mundo continúa a pesar de que muchos se empeñen en ensuciarlo, impidiendo leyes que condenan a cientos de niños desfavorecidos a beneficiarse de su derecho a la asistencia médica pública, véase la ley vetada recientemente por Bush porque costaba mucho dinero al país, unos 35 000 millones de dólares, mientras promueve la asignación de 190 000 millones de dólares para financiar las guerras en Iraq y Afganistán.

Continúa porque nosotros queremos y creemos en un mundo mejor, que las injusticias pueden llegar a ser menores con empeño e ilusión.

Hoy os contaré una historia con corazón, de pequeños milagros, de estrellas, de madres luchadoras y de la sonrisa de la inocencia.

Hoy os contaré la historia de esta preciosa niña llamada Lesly. Nació el 13 de diciembre del año pasado en República Dominicana.
Su madre, Carmen, otra preciosa mujer, con el nacimiento de esta pequeña estrella su concepto de vida cambió y una nueva vida se abrió ante sus ojos. Pero con el paso del tiempo notó que algo malo le pasaba a su hija.

Lesly nació con una malformación congénita en su pequeño corazón y necesitaba con urgencia una intervención quirúrgica antes de cumplir el año, si no moriría.
Carmen tuvo conocimiento de esto con sólo tres meses de edad.


Pero la cirugía especial para estos casos es imposible en su país, además que el tiempo pasaba y cada vez era más complicado intervenirla debido a su edad.
Rechazada por varios organismos, entre los que se encuentran diferentes clínicas de EE.UU, recibimos noticias de Carmen pidiendo ayuda desesperadamente y nosotros,
Infancia Solidaria nos pusimos a trabajar.
Enrique Maroto, médico cardiólogo del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, amigo y excelente profesional se prestó a llevar este caso médico urgente y la Comunidad de Madrid nos dio el visto bueno para tratar a la pequeña.
Os puedo asegurar que en la unidad de cardiología del Hospital Gregorio Marañón se lleva a cabo milagros. Es un lugar lleno de vida y de esperanza. De humanidad y de solidaridad.

El corazón de Lesly superó todas nuestras expectativas. La ciencia, el amor y la profesionalidad de todo el personal sanitario hicieron posible la supervivencia de esta personita.


El mundo continúa como veis, muchos países convierten la sanidad en un negocio, otros hacen que las estrellas brillen una vez más, anónimamente, sin ruido y profesionalmente.
Nosotros, que hemos nacido en el lado “bueno” y que disponemos de los medios para que estas historias puedan ser contadas, como hago ahora, me pregunto ¿no sería maravilloso dar una oportunidad a estos niños y niñas que están condenados a una muerte segura?.
¿Por qué no a una Ley sanitaria global por razones humanitarias? ¿Es el ser humano tan ruin ante las desgracias ajenas que continuamos mirando hacia otro lado y cambiamos de tema como el que cambia de canal de tv?.

Con todo esto os quiero decir que Infancia Solidaria ponemos en marcha una campaña de recogida de firmas por la construcción de un hospital pediátrico gratuito en cada País en Vías de Desarrollo del mundo, con el siguiente argumento:
El cuarto de los Objetivos de Desarrollo del Milenio aprobados por la ONU para el periodo 1990-2015 se propone conseguir "Reducir en el mundo, en dos terceras partes, la mortalidad de los niños menores de 5 años", y para servir de ayuda a la consecución de este objetivo maravilloso, los firmantes solicitamos al Gobierno de España que eleve una propuesta formal a la ONU para que se apruebe la construcción de al menos un gran hospital pediátrico gratuito en cada uno de los países en vías de desarrollo del mundo (donde hoy por hoy no existen y los niños mueren sin ser atendidos; o a veces atendidos y diagnosticados, pero sin posibilidad de tratamiento quirúrgico o de medicamentos), y donde todos los niños del país puedan recibir el tratamiento adecuado para sus dolencias.
Por los niños enfermos más desfavorecidos del mundo y con el ánimo de salvar sus vidas y curar sus enfermedades firmas on line aqui:


TU FIRMA.

¿No sería maravilloso poder contemplar más sonrisas inocentes como la que veis en el rostro de Lesly y la felicidad de una madre?.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Acabo de firmar, querida Alicia. Me parece una gran iniciativa, aunque por desgracia será difícil conseguir sus objetivos. De todas formas, pienso que no habría que limitarla a los países en desarrollo, cuando en lugares como Estados Unidos hay tantos niños que mueren por falta de atención sanitaria. Por cierto, si no la has visto no te pierdas "Sicko" de Michael Moore. Un beso solidario,
V.

alicia dijo...

Me encantan estas pequeñas historias, cosas así son las que hacencreer que no todo está perdido, y la gente que ayuda a que así sea son unos auténticos héroes.

JLuis dijo...

Una iniciativa estupenda.

Y una historia maravillosa. Yo me he encontrado con dos situaciones similares y se que para llegar a buen puerto hay que superar otras puertas que se cierran cuando llamas, a quienes dan largas y a una Administración que se resiste a creer incluso los informes médicos.

Enhorabuena y gracias. Un abrazote.

Carmen dijo...

Ali cielo, acabo de firmar. Cuando he confirmado, he visto q sólo hay 26 firmas de momento, a ver si sube la cifra... yo voy a reenviar el correo q me has mandado... ;-) ¿esto sirve de verdad Ali?, pregunto desde la ignorancia, pq no sé q fuerza o validez tiene esto de las firmas digitales...

En fin, la historia de Lesly conmovedora... me parece maravilloso lo q hacéis en ese hospital, debes sentirte orgullosa de trabajar allí, y ellos orgullosos de trabajar contigo ;-)

Un beso muy fuerte amiga, espero q consigamos este precioso y justo objetivo...

Mevlana-Neófita dijo...

te felicito por tu blog.....es realmente un honor tenerte entre mis paginas favoritas.


Felicitaciones y por favor no deje de continuar.

www.tariculnamo.blogspot.com

Alicia Mora dijo...

Querida Carmen,
FirmasOnline permite la recogida de firmas electrónicas con validez LEGAL online. Se ha lanzado la campaña hace un día, esperemos que seamos muchos.
Un abrazo y gracias por tus palabras.

Alicia Mora dijo...

JLuis, se muy bien el tema burocrático. Pero ahí estamos, paso a paso y llamando a las puertas adecuadas.
Un abrazo y felicitaciones por tu blog.
Mevlana, gracias y bienvenida, esta es tu casa.

Anónimo dijo...

Excelente vuestro blog. No siempre dispongo de tiempo, pero cada vez que lo leo me emociono.
Un beso.
Hija de la Luna

Alicia Mora dijo...

Gracias Hija de la Luna..
Hoy mismo Lesly y su madre Carmen se han despedido de nosotros.
Han partido para su tierra con el corazón encogido.
Una nueva vida para ambas...

Anónimo dijo...

Bonita historia la de Lesly y conmovedor saber que sigue adelante con un corazón fuerte como el de su madre Carmen ,gracias al esfuerzo de organizaciones como Infancia Solidaria y a la labor que desarrollas en ella y gracias a todo el equipo del Hospital que a contribuido a que esto sea posible. Besos y seguir así realizando los sueños de los niñ@s a que este mundo sea mejor.
P.D. por razones de salud y trabajo no he podido comentaros nada antes, pero te seguía como siempre Ali.Besis