martes, octubre 30, 2007

40 hombres al día.


Emma Thompson ha participado en una campaña para concienciar sobre el drama que sufren más de 4.000 mujeres sometidas al tráfico sexual en el Reino Unido. Y para eso, ha salido a la luz un vídeo en el que Emma Thompson aparece como una prostituta que se ve obligada a dormir hasta con 40 hombres por día. La campaña pretende presionar al Gobierno de Gordon Brown para que firme la Convención contra el Tráfico de Seres Humanos del Consejo de Europa, que ayudará a proteger a las mujeres para que no sufran este tipo de abusos.

Según fuentes de algunas organizaciones internacionales, oscilan entre 800.000 y 1,2 millones de seres humanos traficados anualmente en el mundo, 80 por ciento de los cuales son mujeres, sobretodo para fines de explotación sexual, y la mitad en edad infantil. Este "negocio" genera cada año en el mundo ganancias anuales por 12 mil millones de dólares.

Con esta cantidad sería posible garantizar el acceso a la educación primaria de todas las niñas y niños del mundo.

Quiero señalar de la crudeza de este vídeo.
Personalmente me pone la piel de gallina. Solamente con que hagamos un pequeño ejercicio empático hacia esa víctima que representa la actriz, sentiríamos la historia tan tremenda que puede soportar un ser humano, que como dice el anuncio, se pierde más que tu propio nombre.
Tan horrible es como que sigamos presenciando de vez en cuando estadísticas de mujeres obligadas a prostituirse con el cebo de llevar una vida mejor y sus familias que se quedan en sus países de origen gracias al supuesto sueldo que percibirán.

Y si aún pensáis que la esclavitud se abolió hace muchos años, estáis en un gravísimo error. Sigue la lacra del tráfico de personas, nada nuevo a través de la historia, pero cada vez más cruel y despiadado para un nuevo siglo en donde hemos avanzado en tecnología punta pero decaemos aún más como humanidad.

8 comentarios:

Unknown dijo...

El video es duro, mi querida Alicia,pero me temo que la realidad es mucho peor aún, mucho más cruda y sórdida. Ese tráfico inhumano es una lacra que hay que erradicar. Un beso,
V.

Eifonso Lagares dijo...

Es dramático, la explotación del ser humano por el ser humano es lo peor que puede suceder. La lucha contra la explotación de todo tipo debe continuar hasta conseguir su total superación. Es una lucha larga y difícil, hay mafias y clanes que mueven millones de euros, pero no por eso se debe dejar de luchar cada día.
Un anuncio duro pero real.

Saludos

Unknown dijo...

Hay tantos, pero tantos frentes de actuacion... tantas cosas que cambiar que a veces parece inabarcable.

Este mundo, desgraciadamente, no pierde sangre solo por una herida.

3rn3st0 dijo...

Visita el blog de La Gata, una chica, venezolana, estudiante y ahora "desaparecida" en una red de prostitución allá en España.

Su historia parece ser real y hasta dejó de escribir, recibió muchos consejos de quienes nos habíamos preocupado por ella, sin embargo, parece que la ambición pudo más que cualquier otra cosa.

Saludos desde Venezuela :-)

alicia dijo...

Yo creo que entre dos personas adultas haya una relación de sexo consentida a cambio de dinero o lo que sea no debería ser delito. Pero las cosas no son tan simples. En primer lugar las personas que ejercen la prostitución no lo hacen libremente, sino para conseguir el dinero que necesitan para su adicción, o incluso son obligadas a venderse a la fuerza, y ya no hablemos cuando se trata de menores.
De todas maneras siempre es un placer ver a Emma Thompson, y mas por una causa como esta

banderas dijo...

Una actriz como la copa de un pino y concienciada donde las haya.

El tema en sí es espinoso (el de la prostitución) pero lo del tráfico de personas (no entro sólo en el de mujeres) me parece de los peores delitos contra la humanidad (después de los crímenes de limpieza étnica).

Ahora está el caso de los 103 niños del Chad... que parece otro tema espinoso... habrá que esperar a ver resultados, pero pone los pelos de punta pensar que pueda ser un negocio encubierto.

Bicos ;-)

Alicia Mora dijo...

Tocaya, estamos en la misma sintonía. El sexo consentido entre ambos nada tiene que ver con este mercadeo de personas, es una verdadera vergüenza este trato vejatorio, el aumento de mafias, el dinero negro...espero que los gobiernos actuen.
Banderas, me alegro de verte por aqui.
El tema del Chad..es tremendo. Sólo espero que se aclaren las cosas y que la presunción de inocencia sea tenida en cuenta antes de enjuiciar.
Un abrazo a todos compañerossss

Alicia Mora dijo...

Ernesto, sobre el blog de esta chica..parece que desapareció. Espero que se encuentre bien.
Me alegra leerte.