miércoles, julio 25, 2007

Thinking Blog Awards.

Hace unos días mi admirada Lady Read y el excepcional y afín blog La otra agenda, nos otorgó a Lápices para la paz la distinción Thinking Blog Awards.
¡Gracias!.

Estas menciones especiales las hacen los dueños o dueñas de blog a blog. Pero sobretodo estas menciones son para bitácoras que nos hacen pensar, que nos invita a hacer reflexiones sobre determinados temas de trascendencia.
Esta cadena virtual llamada “Too many blogs, not enough thoughts! (¡Demasiados blogs, no muchos pensamientos!)” Invitan a construir blogs con contenido ya sea de denuncia o de movilización.

Tenemos las herramientas para gestar una información de poder. Tenemos que aprovechar esta comunicación global para llegar donde otros no quieren o no se atreven.
Y siguiendo con esta cadena, dejo aquí otros cinco blogs que me llenan de manera especial. Pondría tantos..pero de momento dejo cinco referencias admirables.

Al blog Trazas de Karlos. Por su fuerza de denuncia, de actualidad y de fomentar la reflexión con temas que nos tocan muy directamente.

Viaje a la Guerra, de Hernán Zin. Por contarnos la realidad de países olvidados. Por poner voz a los que no pueden gritar, por enseñarnos las desigualdades y como no, por remover conciencias que están aletargadas.

A Lady Read, por su lucha imparable por la igualdad. Su color violeta brilla en su blog y los temas que postea reclaman justicia, denuncia social hacia las mujeres más desfavorecidas además de recordarnos que muchas aún necesitan de nuestra ayuda.


Primera Plana de Alberto Sotillos. Una visión lúcida de política, cultura y de ciencia. Blog inteligente y honesto que brilla de forma muy especial cada renglón de sus textos.


Sab Kuch Milega. Todo es posible en India. Blog de mis queridos Elena, Laura y José Ángel que comenzaron sus experiencias en ese gran país como es la India. Una ventana a la labor del voluntariado en la zona más deprimida de Calcuta. Una ventana a la humanidad.

Lápices para la paz sois vosotros, somos todos los que creemos en la justicia social, en la educación como pilar básico de cualquier sociedad, en la paz y la solidaridad.
Pensemos más allá de lo que nos ofrecen los medios preestablecidos, avancemos hacia una información veraz y acabemos con la comunicación sesgada y manipulada. ¡Sigamos escribiendo!.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por el doble honor, uno el de recibir un premio así y de alguien como vosotras y otro el de compartirlo con blogs tan especiales como el de Hernán, Karlos, etc.

¡Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Qué emoción, chicas...qué gran premio el haberos conocido y el poder seguir compartiendo con vosotras las ganas de hacer algo más, el no resignarse, el seguir avanzando!!!

Un beso lleno de cariño, admiración y agradecimiento.
Lichi/Laura

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos.

Un premio muy merecido, aunque el verdadero premio sois vosotros, y el verdadero afortunado, el mundo, por poder contar con gente as�...

Besos.

Alicia Mora dijo...

Un beso a los tres!
Lápices.......

alicia dijo...

Enhorabuena por el premio, tocaya, y me alegra muchísimo ver que poco a poco cada vez parece que hay mas blogs mentalizados, si hay algo en que pecan los blogs es -a mi parecer- en su frivolidad y en la tendencia de sus autores a creerse los ombligos del mundo; blogs como el vuestro o los que mencionas demuestran que hay otras posibilidades. Que siga así

Unknown dijo...

Muchas felicidades, mis queridas amigas, por ese más que merecido premio. Besos,
V.

Anónimo dijo...

Qué maravilloso Alicia!!:

Te descubro por causalidad en mi blog y me encuentro con esta bola de sueños que es Lápices para la Paz.

Mis felicitaciones no vienen por los premios que os han podido dar,.. sino por los que quedan todavía por venir.

..Los que hablan de constancia obligada a la hora de mantener un blog en el tiempo, no saben nada de las ilusiones por transmtir esperanzas hacia un Mundo mejor, con las que estoy seguro que todos los que nos encontramos aquí, nos "armamos" para conseguir lo que consideramos justo y digno para todos.

Estoy convencido de que la palabra más insignificante nos lleva siempre a todos a la unión y al diálogo. ..Y como el sabio (a veces) Fidel Castro dijo alguna vez: "..Esquivar la guerra es sinónimo de ganarla".

Nunca dejemos de dialogar.

Los blogs son una preciosa forma de contagiar ilusiones entre los que quieren realmente esquivar esa guerra. ..Internet, la forma de hacer crecer a esos blogs en el Mundo entero. ..Y nuestros sueños, el primer paso para el resto de sueños de todos los demás.

Y para ver cumplidos los sueños, primero hay que soñarlos.

...Muchas felicidades, porque con este blog se sueñan mejor.

Un abrazo muy fuerte,

Jorge Medina Azcárate
One brother World

Alicia Mora dijo...

Gracias por vuestros comentarios...energías renovadas, ilusiones por venir.
Jorge, maravillosas palabras.
Un abrazo de gratitud a todos lo que seguís Lápices.