lunes, julio 23, 2007

Nour ya está en Madrid.

Ayer llegaron a Madrid Nour y su madre procedente de Palestina.
No se puede describir la emoción al verlas llegar a un país extraño, separados por miles de kilómetros pero unidos por la solidaridad.

Nour estaba inquieta al principio, pero enseguida se le fue los nervios cuando adoptó a un perrito de peluche que apretujó con ganas. Y su sonrisa inundó la Terminal 4 que tanto lío le resulto a su madre.

No conocía a la madre de Nour, pero nos fundimos en un enorme abrazo que sobraron las palabras para dar paso al corazón.
La familia madrileña de acogida que estaban impacientes por conocerlas, abrirán su casa y su cariño mientras dure el estudio médico de la sordera de Nour.
Os dejo aquí unas palabras de la excepcional escritora Rosa Regás.

"Necesitamos trabajar juntos para crear una sociedad más justa y sostenible desde todos los puntos de vista. Necesitamos hacerlo si no queremos dejar a nuestros hijos, tal vez millonarios, tal vez miserables, un mundo hecho trizas, un pingajo de planeta donde la vida habrá llegado a tal nivel de degradación que la mayoría de los hombres y mujeres que lo habitarán no tendrán más objetivo que comer ni más actividad que llorar. Porque vivimos dominados por la codicia de poseer sin darnos cuenta de que al acumular dejamos desposeídos a los más débiles."
Rosa Regàs Pagés (Barcelona; 1933), escritora y actual Directora General de la Biblioteca Nacional.
Rosa Regàs: Biografía, selección de imágenes y fragmentos de sus obras.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Un abrazo y mucha suerte para Nour!

Anónimo dijo...

Mucha suerte para Nour, celebro que ya esté aquí. Enorme trabajo como siempre, Alicia.

Ya que nadie se hizo eco, y yo soy un lamentable anfitrión, aprovecho para desearte un FELIZ CUMPLEAÑOS ATRASADOOOOOOOOOO...

Aquí donde la veis, el día 20 cumplió añitos nuestra "lapicera" Alicia y no dijo naaaaaaaaaaaa....

Pues lo hago público para que te vayan felicitando, que coño.

Un beso muy grande.

P.D. Gracias por tus palabras en el otro hilo, observador. Me indigna terriblemente el destrozo que estamos haciendo y como luego hay gente como Al Gore que se le llena la boca haciendo documentales sobre el desastre al que estamos abocados, pero cuando realmente sí pudo hacer algo no lo hizo, al contrario, las estadísticas anti-medioambientales de la política Clinton-Gore son escalofriantes. Y encima le dan el Príncipe de Asturias.

Por esa regla de tres nuestras niñas merecen el NOBEL (propuesto queda).

Anónimo dijo...

Casi nunca hago comentarios aquí... pq a veces pienso q me repito, q siempre decimos las mismas cosas, y lo importante es lo q hacemos, y de hacer Ali y Tere saben mucho más q yo... pero tb he pensado q aunque sólo sea con palabras y buenos deseos, el apoyo es importante siempre... por eso me voy a animar a comentar más, para q no se os olvide lo mucho q os admiramos, respetamos, valoramos y queremos...

Y para felicitarte aquí tb otra vez por tu cumple... FELICIDADESSSS guapaaaa con o sin secadorr jeje!! .. he visto su email, y las gracias te las doy yo a ti, q eres mi maestra MM... ;-)

Me alegro mucho de la llegada a Madrid de Nour y su mamá... seguro q todos las tratarán de maravilla, como ellas se merecen y espero q pronto se solucione su problema de salud...

Besossssss MM, Tere, Keku...

Vuestro diamante.

Anónimo dijo...

Ah! lo olvidaba... keku no digas palabrotas q no te pega nada jajaja...

Alicia Mora dijo...

Gracias chicos, sois estupendos.
Mil besos...de una lapicera.

Anónimo dijo...

Hola Alicia y Tere:
No recuerdo como llegué hasta vuestro blog, ya hace unos días. Creo que ya lo he leído todo.
Primeramente felicitaros por vuestro trabajo, especialmente por el de Nour. Esperemos que todo vaya sobre ruedas.
Tengo un blog en el que trato temas de solidaridad, entre otras cosas, y me he tomado la licencia de copiaros el post de Nour. Si no os parece bien, decidlo y lo borro sin ningún problema. También he puesto un enlace de mi blog al vuestro en el apartado "me paseo por..."
Estaré muy contenta si me visitáis, sentiros como en vuestra casa.
Salud y un abrazo para las dos!
Mª Mercè.

Alicia Mora dijo...

Mª Mercé...por supuesto.
Un beso y entraré en tu casa.
Lápices

Anónimo dijo...

Cumpleaños feliz !!!!para Alicia y enhorabuena por la labor de traer a Nour a Madrid y apoyo la propuesta de Keku(del Nobel)ja,ja,ja,
Por cierto Keku estoy de acuerdo con Carmen F. no digas palabrotas,de nada...ja,ja,ja...sigue asi.

Anónimo dijo...

Par mí, no fue posible visitar a Nour porque no vivo en Madrid y quise intentarlo pero no fue posible, pero cuando supe que venía vino a mi mente todo lo vivido en Palestina y sobre todo con ella en Jericó en su casa, con su padre.Me embargó una emoción que no puedo explicar con palabras. Su madre en Jordania separada de su familia,y que ha podido reencontrarse con su hija aquí, pensar que ya podrá oír. Lo que hubiese dado por poder verla otra vez y conocer a su madre. Pero queda mi recuerdo imborrrable y la emoción que siento al escribir recordando aquella tarde inolvidable al lado del río Jordán. Un besiño Noor y siempre tendrás algo mío.!Tu lo sabes!
Teresa lÁPICES PARA LA PAZ

Ankami dijo...

Muchas suerte para Nour.
Enhorabuena por el premio.
¿Sirvieron de algo las pistas para los contactos en Etiopía?
Suerte