martes, junio 26, 2007

Hay una luz al final del callejón.

Al final del callejón de uno de los barrios rojos de Calcuta, Kalighat, zona de prostitucion más antigua de la ciudad, existe una luz, que me dicen que es cegadora.
Y cuando llegas al fondo de ese callejón destartalado, te envuelve además un griterío de niños y niñas. Son voces llenas de alegría.
Es New Light. La luz al final del callejón.
Su fundadora, una gran mujer: Urmi Basu. Trabajadora social, se quedó impactada cuado vio cómo los niños de las trabajadoras del sexo vagaban por las calles. Descalzos, sucios, hambrientos, sin nada que hacer hasta altas horas de la noche, esperando a que sus madres terminaran su jornada.
New Light nació gracias al empeño de Urmi. Un centro de acogida para los niños hijos de las prostitutas, donde reciben educación, asistencia sanitaria y alimentación.
Un refugio lleno de luz que protege a las niñas más pequeñas creando una nueva perspectiva de futuro ya que muchas estaban condenadas a ejercer la prostitución como sus madres.
Además Urmi es una gran defensora de la mujer. Su lucha también está encaminada a educar a las madres enseñándoles a prevenir enfermedades de transmisión sexual, a defender sus derechos y procurarles un futuro alternativo.
*Foto Urmi en Madrid hace unas semanas.


La mision de New Light es potenciar la igualdad de genero a través de la educación y de la formacion igualitaria teniendo en cuenta las aptitudes de la persona, independientemente de su identidad sexual, y reducir asi la violencia y el abuso que se causa a mujeres y niños.
Es Nueva luz, nueva oportunidad, nueva vida. Muchos voluntarios van cada año a India. Sus relatos apasionantes, sus experiencias inolvidables.
Y este sábado, se celebra la fiesta solidaria Barha Party. Organizada por la ONG Mundo Cooperante.

Entrada 20 euros, y habrá barra libre de bebida y barbacoa toda la noche. Además de los conciertos, las sesiones de dj´s, los sorteos…
Toda la recaudación se destinará íntegra al programa New Light que os he contado. Además contaremos con la maravillosa presencia de Urmi en la fiesta.

En Madrid capital puedes adquirir las entradas en la oficina de Mundo Cooperante: Avda. de Portugal, 101. local dcha28011 - MadridTlf: 914 635 563 Fax: 914 642 589

En Aranjuez en Ingravity Wellness & Spa (Paseo del Deleite s/n) y en el Hipermercado E´Leclerc.
Si quieres adquirirlas por Internet en el mail info@mundocooperante.org
Además también podrás comprarlas en la taquilla al mismo precio la noche de la fiesta.
A todos los que podáis acercaros, ¡os espero allí!

Más:

Y sobre la Barha Party: http://www.barhaparty.com/

16 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Es una pena que tengan que seguir siendo iniciativas desvinculadas de los estados y de los poderes las que traten de poner remedio a desastres como el de Calcuta; pero, mientras así sea, no hay más alternativa que estar con ellas y apoyarlas. Ojalá algún día toda esta gente que vuelca sus esfuerzos en luchar contra las barbaridades del mundo pueda dejar de hacerlo porque ya no es necesario (pero eso se antoja tan, tan complicado...).

Un abrazo.

alicia dijo...

Maravilloso que haya iniciativas como esta, aunque harían falta muchísimas mas, pero eso no le quita mérito, sino todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Desde luego os merecéis un gran aplauso por la labor social que lleváis a cabo.

Recomenzar dijo...

Interesante tu manera de escribir y de pensar

qaesar dijo...

Cada vez hay más lápices de colores por el mundo

Anónimo dijo...

Allí estaremos para apoyar la magnifica labor que estan haciendo en la India la ong Mundo Cooperante y New Light con Urmi Basu como inpulsora de este proyecto,como tambien apoyo la labor que hacen desde Lapices Para La Paz por que otro mundo sea posible.

Mar dijo...

Hola Alicia primero disculpas por la tardanza a este tu maravilloso siempre blog ,,,pero últimamnete ando algo lokita ,,ya sabes fases de la vida ,,,pero vaya poniendo otra vez los pies en la tierra ,,vuelvo a tu blog y me encuentro con la belleza de la vida q debe primar y es la solidaridad q siempre encuentro aki en tu casa ,,,precioso post ,,y preciosa la labor de esta gran mujer ,,,yo no podre ir ,,pero voy a ir a esa página q das y si puedo adquirir esa entrada la comprare ,,,si no puedo te lo dire y me dices si puedo ir a un banco y comprarla ahí ok

Como siempre otro mundo es posible con personas como vosotras ,,gracias de verdad

mi abrazo y un beso y os deseo mucha éxito en la recaudación ,,para este bello proyecto

Alicia Mora dijo...

Makiii!! cuanto tiempo. No te preocupes, a todos nos pasa de vez en cuando. Que pena que mañana no puedas venir!!! gracias de todas formas.
Un abrazo y animo campeona!!
Pd. Tu también haces que este mundo sea mejor...Un corazón por Guinea tiene la culpa!!
Otro beso

Alicia Mora dijo...

Gracias Qaesar,Jose Cebrian,Mi despertar, Manuel Márquez, mi tocaya....
Un abrazo a tod@s

Alex dijo...

Que tal Alicia? como fue la barha party? que rabia no haber podido ir, espero que fuera todo un exitazo!
y que tal va Frank, el niño de Burundi?
Un abrazo fuerte y gracias por el enlace a mi blog.
cuando os vais al Kurdistan?
Animo y mucha suerte!

Anónimo dijo...

llego tarde, pero para mí el encanto de acudir a una cosa de estas es ver los ojos de la persona que escribe,
amor

Anónimo dijo...

Jo! Que bonita esta historia de la luz del callejón, me ha llegao! Gracias!

y que pena lo de la fiesta, si viviera en Madrid iría sin lugar a dudas, pero supongo que no sirve...

bicos!

Anónimo dijo...

Tremenda la fiesta y que bien organizada ,me lo pase de miedo,con esos grupos amenizandonos en todo momento, el sorteo y como no las barras servidas(comida y bebida)de verdad para repetir otro año.Enhorabuena.

Alicia Mora dijo...

La Barha Party todo un exitazo.
Para el año que viene os espero a todos y todas allí.
Lo excepcional es que todo lo recaudado irán para los niños y sus madres del barrio rojo de Calcuta. Tendrán nuevas oportunidades de salir de la pobreza.
Un beso a todos.

Anónimo dijo...

gracias..gracias y mil veces gracias
gracias por ser como eres grijander...y q suerte he tenido de cruzarte en mi camino
gracias maki...de corazon...y si quieres venir..contacta con nosotros...en agosto del año q viene...si quieres..te esperan todos esos niños de new light y un mundo lleno de alegria...a pesar de todo
¡¡q pena q nosotros no sepamos disfrutar como ellos de los detalles...esos son los cusantes de la felicidad...las pequeñas cosas
observador...me tienes intrigadisima¡¡¡¡¡¡
por cierto...quiero anunciaros q recaudamos mas de 7.000 € q iran destinados integramente a este barrio tan desfavorecido..y a sus niños...los niños del barrio rojo
y os doy las gracias en ombre de todos y cada uno de los 200 niños q acogemos...¡¡¡GRACIAS¡¡¡
y como dirian ellos : ¡¡¡¡NAMASTÉ¡¡¡

ross

PD. la próxima en coruña y espero contar con vuestra ayuda pero sobre todo...con vuestra presencia
vuestra amistad...ya la tengo para siempre

Anónimo dijo...

Me gustaria ir tambien a esta iniciativa de la Barha Party en Coruña seguro que la disfruto tanto como la de Madrid.Será un exito seguro Ross.