lunes, junio 18, 2007

Eneko.

Eneko nació en Caracas un 1963, actualmente reside en España.
En Venezuela ha publicado sus dibujos en los diarios El Nacional, El Diario de Caracas, Economía Hoy y en la revista Nueva Sociedad, entre otras.
En España su trabajo se ha publicado en los diarios El País, El Diario Vasco, Diario Deia, Egin, Cinco Días y algunas otras publicaciones. Mentiras, medias verdades, cuartos de verdad es una recopilación donde se recoge diez años del trabajo de Eneko.
Un gran dibujante de opinión que actualmente trabaja para el periódico 20m .

Dibujante de viñetas comprometidas siempre sorprende su fuerza, su coherencia y lucidez a la hora de hablarnos de la más rabiosa actualidad informativa. Impresiona su mensaje directo, sus líneas duras y la delicadeza a la hora de tratar ciertos temas. Os dejo algunas viñetas que hablan de guerras, injusticias y de paz asesinada.




«La lucha para mí es dar mi opinión y argumentarla a nivel gráfico» Eneko.

10 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Magníficos dibujos (y una prueba evidente de que una viñeta humorística no siempre está destinada a hacernos reír, sino, a veces, a algo más, a mucho más). Felicidades al autor, por hacerlos, y a vosotras, gracias, por difundirlos.

Un abrazo.

Fer dijo...

Muy buenas viñetas... Gracias por compartirlas.
Me quedo sobre todo con la del trabajo infatil y con la última sobre deshumanización...
besos

Fanega dijo...

Excelente blog, Alicia y Teresa... Mis felicitaciones... Gracias por compartir estas viñetas de Eneko, caraqueño como yo...

Y gracias a ti, Fer, por presentarme esta iniciativa de Lápices para la Paz...

Paz y Bien...

...¡Y Justicia!

Alicia Mora dijo...

Gracias a vosotros.
Exactamente: Justicia!
Un abrazoo

Anónimo dijo...

Las viñetas de Eneko hacen válido el dicho "una imagen vale más que mil palabras"; viñetas críticas con el mundo insolidario y con los gobiernos que intentar manejar a su antojo la política internacional.

Anónimo dijo...

Magnificas viñetas que sirven para hacernos refrexionar sobre los males que aquejan a este maltrecho mundo de insolidaridad y como los dirigentes nos manejan a nosotros y a veces a la prensa, radio y tv,y magnifica vuestra labor de difusión.Besos

Unknown dijo...

Eneko es genial; gracias por sus viñetas. Besos,
V.

aidutxi dijo...

¡Hola!

Hemos enlazado tu blog en el repaso semanal que en Canal Solidario hacemos de la blogosfera.
http://www.canalsolidario.org/web/sp/?id=480

Un saludo.

Alicia Mora dijo...

Muchas gracias Aida....todo un honor contad con vosotros!
Un abrazo.

Suzanne dijo...

Me encantan las viñetas que habéis colgado :) además sobre todo ahora, que parece que se han olvidado de la palabra Paz... He estado una temporadita ausente pero me volveré a pasar por aquí regularmente..

Besos lapiceros