viernes, abril 06, 2007

Palabras desde Palestina.

Muchos de vosotros participasteis de forma activa en la campaña Lápices para la paz, en pro de la educación para los niños y niñas palestinos.
Aportando económicamente, ayudando en diferentes actividades como colocando carteles, cobrando entradas en la
obra de teatro que se realizó gracias a la Dirección del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y la buena disponibilidad de los actores periodistas del periódico 20m, organizando partido de tenis "Dobremente Solidarios "con la escuela Canabal de Oleiros y la colaboración del Ayuntamiento de Oleiros, La Coruña, en cena solidaria junto con la ONG Mundo Cooperante Galicia con ACOES y de forma anónima y altruista en diferentes actos.
A la ONG Infancia Solidaria, por proporcionarnos un número de cuenta donde pudimos ingresar lo recaudado y diversas organizaciones sindicales así como al Padre Laure por su dedicación por los más desfavorecidos.
También un sincero abrazo a toda la comunidad de la blogoesfera que habéis apoyado con vuestras visitas, vuestros comentarios y votos diarios el blog “Lápices para la paz” en el concurso de blogs del 20m.
A tod@s os queremos dar las gracias y la Unión de Mujeres Palestinas también.
Recibimos unas palabras llegadas de Palestina para todos vosotr@s que os exponemos a continuación.



"Queridos amigos de Palestina y colaboradores de la campaña Lápices para la Paz,


Desde la Unión de Comités de la Mujer Palestina (UPWC) queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a todas aquellas personas que desinteresadamente, y mostrando todo un ejemplo de solidaridad con los pueblos oprimidos, han colaborado a hacer posible una campaña de recogida de fondos tan excelente como lo ha sido “Lápices para la Paz”; iniciativa de unas fieles amigas de Palestina, Alicia y Teresa, y de todas aquellas causas abandonadas por los intereses del poder capitalista mundial.

Gracias de nuevo por contribuir al éxito de esta campaña; pues ha sido una ayuda imprescindible para lograr que los niños palestinos de las guarderías que dirige la Unión de Comités de la Mujer, tanto en Cisjordania como en la Franja de Gaza, mejoren su calidad educativa mediante la adquisición de recursos educativos de calidad.

El derecho a la educación es un derecho fundamental al que todos los niños del mundo debieran tener acceso, vuestra cooperación es una demostración de ética sublime; y, nuestra contribución a su realización, un deber. Por ello, desde UPWC seguiremos luchando por la libertad de los niños palestinos, por aquella libertad de la que les priva la vergonzosa ocupación ilegal de los Territorios Palestinos, privando a la infancia palestina de los mínimos derechos fundamentales; negando un derecho tan elemental como es el derecho a la educación y a una infancia sana, libre de guerras y de humillaciones. Debemos denunciar la política de la ocupación, que diariamente impide que nuestros niñ@s puedan acceder a sus escuelas, convirtiendo el camino de la enseñanza en un peligro para la integridad física y moral de nuestra infancia.

En UPWC estamos convencidos de que los niños sanos del hoy son los hacedores de un mañana mejor y más justo; a este objetivo seguiremos dedicando todo nuestro esfuerzo.

Nuestros mejores deseos de felicidad para toda la infancia del mundo."


La Unión de Comités de la Mujer Palestina

Lápices para la paz no quiere quedarse en un solo país. Quiere llegar a todos aquellos países que están padeciendo conflictos armados o todos aquellos que existan violaciones sistemáticas e impunidad de los derechos humanos y que permanecen olvidados por la comunidad internacional.
A todo aquel que quiera unirse a nuestra próxima campaña estaremos encantada de recibiros.
¡Os esperamos!

*Foto Teresa y Alicia. Escuela Infantil Kanafare IDNA, Hebrón.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bellas palabras, es verdad, el amor con amor se paga.

Me ha gustado mucho la foto, seguro que les echais de menos.

Un beso.

Lady Read

alicia dijo...

Me parece una idea magnífica y digna de todo apoyo que queráis ampliar el proyecto a mas paises, porque desgraciadamente hace falta. Por cierto, que ilusión veros en una foto, tocaya y Teresa ! Mi aplauso para vosotras.

Suzanne dijo...

La verdad es que estaría genial que pudieráis repartir todo ese amor no solo por Palestina, existen demasiados lugares olvidados para mucha gente. Y lo que seguro que muchos bloggers podemos daros es publicidad, eso está hecho.

Un beso

Anónimo dijo...

Ya os dije que me gustara leer vuestras crónicas y saber que repartis esperanza de futuro como lo habeis hecho en palestina ,seguir asi valientes.Besos, estare aqui por que pasais lista....guapas

Waipu Joan dijo...

felicidades por la labor

Anónimo dijo...

palabras alentadoras pese a la cruda realidad, gracias por compartirlas con nosotros!
saludos!

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que no os leía y tengo que decir que leyendo seguido los últimos post sobresale una sensación de entrega amorosa absolutamente convincente.
Bien hecho y bien contado.Porque así lo quereis.
Otra vez felicidades y un beso casi tan grande como lo que haceis.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a vosotras. La foto sublime, impresionante!...

besos!