sábado, febrero 10, 2007

Nuestras manos, vosotros y lápices: ¡Despegamos!

Han pasado ya casi tres largos meses y medio desde que nos pusimos en marcha Teresa y yo, para llevar a cabo este proyecto. Y con gran satisfacción os podemos decir que ya nos encaminamos rumbo Palestina.
Tenemos que admitir que al principio no daban ni un duro por nosotras.
Pero comenzamos a organizarnos, a gestionar y a mirar de qué forma podríamos conseguir material escolar para los nenes palestinos. De qué condenada forma Lápices para la paz iba a llegar a los colegios y demás centros educativos.
Sabéis que comprar material escolar físico era una locura debido a todas las grandes dificultades que tenia introducirlo en el País. Y así, nos dieron un número de cuenta, aportado por la ONG Infancia Solidaria, y es así como empezamos a recaudar fondos para los colegios y guarderías que la Unión de Comité de Mujeres tiene distribuido por toda la zona ocupada. Nuestro recorrido en Palestina estará basado principalmente en guarderías y colegios. Iremos desde jardines de infancia en Ramallah, campamentos de refugiados en Jenín, centros de mujeres, hasta visitando niños enfermos en las ciudades de Hebrón, Ithna y Yatta.
Queremos daros las gracias por vuestra solidaridad, a todos y todas que habéis aportado vuestro granito de arena, amig@s, familiares, compañer@s de trabajo, foreros del blog de Hernán Zin, gente anónima... tanto aportando ayuda logística, espiritual, y como no, monetaria. Nosotras, nos hemos alegrado, nos hemos enfadado, disgustado con diferentes organismos institucionales, nos hemos quedado pasmadas ante la solidaridad del que menos te lo esperas y luchado para que esto saliera adelante.

Es curioso como el apoyo y empuje que aparece y llama a tu puerta de forma contundente. Y me refiero a la solidaridad tan especial que ha aparecido entre los diferentes bloggers que se presentan al concurso del 20m.
Hemos recibido cartas de apoyo, de ánimo y sobretodo una ayuda incondicional a este proyecto que nos llena de optimismo y alegría. El poder de la comunicación y de la información ya no entiende de barreras, y gracias a esta comunicación global es posible una solidaridad que transpasa continentes y es grandioso ver cómo podemos interactuar entre nosotros.
Está Raúl Durán con su especial blog Hay gnomos corriendo por la parte trasera de mi mente, unos de los blogs más votados esta semana y situado en el primer lugar del mejor blog personal.
Raúl nos ha hecho el dibujo de la cabecera que es básicamente el espíritu de Lápices: niños alegres, libres de poder tener unos de los pilares básicos del ser humano: la educación. Desde aquí, te damos las gracias por tu generosidad y la enhorabuena por tu buen hacer y esperando que coseches miles de éxitos con tu arte. Gracias.

También nuestro agradecimiento a Karlos, con su gran blog Trazas situado en el puesto número 5 del mejor blog de actualidad. Por su fuerza y empuje. Por darnos otro especial regalo:


Y también gracias a los demás que sabemos que nos seguís y nos dais muchas ganas de continuar: Carlos Cuentero desde Colombia con su El Desván, La otra Chilanga desde México, El principe rana, Wilde y su Enkadenados, Norma, Las aventuras de chüpetina, Betote y su Gruñido de un balrog, pequeño iban, kurtz, Astrolabio, Kasandra, Bleicca y espero que próximamente muchos más. Lo que verdaderamente nos importa es que nos leais.

Intentaremos llevar una crónica diaria en Palestina, siempre que no tengamos alguna dificultad técnica.
Hay una lectura que nos parece interesante e importante de destacar y es que con tesón, empeño y no dejarse aplastar por diferentes acontecimientos, podemos realizar grandes sueños, grandes proyectos. Con nuestra manos y con la fuerza que nos traspasa viendo las injusticias que rodean parte de nuestro mundo, podemos pensar que nada es imposible.Desde aquí, animamos a seguir germinando ideas, pensamientos, aportaciones, proyectos… por muy absurdo que parezcan.
Porque otro mundo es posible...!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a vosotras por la labor realizada hasta ahora, gracias por estar ahí, gracias por aportar un grano de arena en la construcción de un mundo mejor, gracias por llevar la solidaridad de tod@s l@s que aportamos algo en este proyecto. Que el despegue os lleve allí donde hacéis falta, pero no os olvidéis de volver ,porque todavía queda mucho por hacer.Mil besos y muchos abrazos a vosotras emprendedoras. Hasta pronto os espero con ansia y con el corazón en un puño.

Anónimo dijo...

Hace años que creo en una teoría que entre risas mis amigos y yo llamamos "las fichas"... ya sabeis, tiras una ficha de dominó y quien sabe que pasará después... el caso es que esto es un paso, una primera Traza de algo mayor... hareis algo grande... quizá no vosotras... quizá alguno de los niños que empuñe uno de esos lápices un día redacte la declaración de paz de un mundo mejor... o quizá ese niño sólo escriba una carta... que le llegue a alguien capaz de hacer algo grande...

Mover una ficha es poner a andar el mundo, hacerlo en el buen sentido... es hacer algo grande.

Para lo que necesiteis, una mano y para el proyecto todo el corazón.

Y el regalo.. ná, sólo era una forma de decir que estamos aquí, haremos más y mejores para difundir este comienzo.

Gracias.

Anónimo dijo...

Ahora mismo te linkeo antes de leerte. Volveré :)

Es que he visto que me aparecía esta direccitón en mi bitácora, en edición, he venido a verte y sí... por supuesto... sólo he visto el título pero va conmigo :)

Un beso

Anónimo dijo...

Amigas queda muy poquito para que partáis hacia tierrras palestinas, a llevar un poco de solidaridad y esperanza, desde aquí os estaremos siguiendo y apoyando.
Buen viaje!!!
BESOS

Sebastián Liera dijo...

Desde tierras mexicanas les seguiremos la pista; por lo pronto tomamos prestado el regalo del Karlos para usarlo a modo de banner y ligarles desde La Otra Chilanga. Saludos solidarios.

Anónimo dijo...

os quiero hermanas...estare en cada rincon de palestina con vosotras
a mover ficha¡¡¡
ross

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

supongo lo nervios@s que estareis, ante la prespectiva tan grande y emocionante que os espera, recordad siempre que nos llevais a todos un poquito(ya que todos no somos tan valientes como vosotras) en esas maletas cargadas...de lucha, solidaridad, deseos de cambiar al mundo y a los que lo habitamos.... de tantas cosas...
Bueno solo desearos, un buen viaje y un mejor regreso, para que .. sigais peleando por los niños,ah¡¡¡¡
y esperamos noticias vuestras,
besitos.

Anónimo dijo...

Acabo de descubriros y, desde ya podéis contar con mi apoyo. Me parece una idea formidable la vuestra y si os puedo ayudar en algo no tenéis más que decirlo, estoy a vuestra disposición.
De momento voy a colocar ahora mismo un link en mis blogs para que más gente venga a visitaros y apoyaros. Saludos y Suerte.
http://www.enunblog.com/Aguirre

Anónimo dijo...

Muchas enhorabuenas... por vuestra labor...

Mucha suerte por allí...

y mucho mérito amigas...

y por supuesto muchas gracias!!!

y muchos saludos!!

Helena Rull dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Helena Rull dijo...

Vaya trabajo tan bien hecho!!!!!
Ojalá hubiera más como vosotras. Os enlazo!!!!

Anónimo dijo...

Chic@s ya estáis en la zona de trabajo!!muy fuerte no?,ya nos contaréis, si encontráis alguna señal de internet claro!!!, os envío mucha fuerza y un abrazo de osa enoooooormeeeee para que os de calor!!!!

BESOS

Anónimo dijo...

ya estais instaladas??
besos enormes,
ross

Anónimo dijo...

Mis queridas amigas.

Bueno, esto ya está en marcha. Mucha suerte en vuestro viaje, que ya pude desearos personalmente ayer. Lo mas bonito es que la próxima crónica la recibimos directamente desde el objetivo del viaje... que guapo...

Un besazo, y cuidaos mucho.

Anónimo dijo...

¿qué tal chicas? como ha sido la llegada y todo eso ... estamos impacientes por saber de vosotras.
besos y un abrazo enorme para las dos