martes, diciembre 26, 2006

Teatro solidario. Actores-periodistas del periódico 20m por Lápices para la paz.

Entre compras navideñas y sonidos perdidos de niños cantando la lotería nacional, una compañía de teatro 'The Royal Corondel Company', actores-periodistas del periódico de mayor tirada gratuito: 20minutos, se prestó solidariamente por Lápices para la paz, por el pueblo Palestino, por la infancia y su educación, tan castigada a través de los años.

The Royal Corondel Company destina la integridad de lo recaudado en taquilla a fines solidarios. Ya han enviado material escolar a colegios del suburbio de La Paz (Bolivia) y tienen previsto reformar las zonas de convivencia de un centro para niños con síndrome de Down de Zaragoza.

Ese día no tenía perdida, como decía Rubén Ruiz, director de la Compañía, y merecedor del premio del certamen José María Rodero de Pozuelo de Alarcón al mejor actor de reparto, la obra de teatro será el 22 de diciembre en el Hospital General Gregorio Marañón.

La obra: Los Pelópidas, texto satírico del escritor alicantino Jorge Llopis, que gira alrededor de una historia griega y del regreso a su tierra de un rey que después de muchos años se encuentra con que su mujer le está siendo infiel.
Tengo que destacar la profesionalidad, y el buen hacer de los actores y actrices que bordaron la representación, sin contar lo buen organizados y coordinados que están, tanto en traer el decorado desde lejos, en colocar en cada butaca los programas, luces, sonido y mil cosas.

Pudimos admirar del espectáculo tan bien hecho de los actores. Además, también disfrutamos de la compañía de la family, del calor del público que arropó a los actores y actrices con sus risas.
La fila cero, la fila del corazón también estuvo llena, de todas esas personas que no pudieron acudir pero aportaron su granito de arena: ¡Gracias!

Decir que en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón es la primera vez en su historia que se presta en realizar teatro solidario, y desde aquí tanto Teresa como yo, agradecemos la disponibilidad y el apoyo al proyecto Lápices para la Paz y la ayuda incondicional de Mario Cea de Neila responsable de Relaciones Públicas del Hospital.
También agradecer a la ONG Infancia Solidaria por la fuerza y el empuje para seguir adelante en pro de la infancia más desprotegida.
Tengo que destacar la diversidad cultural que asistió al acto. Desde Palestina a Marruecos, desde Libia a Egipto., unidos por un mismo sentimiento: la paz y la justicia entre los pueblos.

Las luces se apagaron y miles de aplausos inundaron el auditorio. Se aplaudía por el trabajo bien hecho, por la solidaridad de los actores, por la paz y por la educación.


Desde este cuaderno de bitácora, que es vuestro: Feliz Navidad y feliz año 2007 cargado de esperanza por el final de la guerra, de todas las guerras.
Post Alicia

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo me reí con los Pelópidas!!!jajaja,es una obra muy divertida y los actores unos profesionales!!!,
el postre fue compartir momentos especiales con parte de la family(algunos de ellos como los de la fila 0 ,en nuestro corazón)y saber que cada uno de los que estuvimos allí puso un granito de arena por los niños palestinos, unidos por una buena causa, unidos por lápices por la paz...
MM y Teresa debéis estar orgullosas, por todo, fue un éxito!!!

BESOS Y FELIZ NAVIDAD

Anónimo dijo...

Este proyecto cada día toma más visos de convertirse en realidad para poder llevar algo de esperanza a l@s niñ@s palestinos, no pude acudir al evento( por la entrada debió de ser muy divertida la obra) ,por eso fui parte de la fila 0,desde aquí mi enhorabuena a MM y a Teresa por el proyecto.(MM sabemos como te lo curraste con la organización )

Anónimo dijo...

Francamente es difícil olvidar un día como el viernes. Me deshago en elogios al elenco artístico de 20 minutos... no pensé que me fuese a reir tanto, el nombre de la obra... como que no acompañaba...

Pero vaya, tuve el gustazo de ver a un gran amigo mio en su salsa, y comprobar como un ataque de risa invadía las neuronas de MM y de Shere... (cococococo...)

Es curioso lo que dices, MM sobre que es la primera vez que el Gregorio Marañón acoge algo solidario en sus butacas... A eso le llamo yo trabajar con seriedad y ahinco. Todo perfecto... como siempre...

En fin, mi agradecimiento a los actores de 20 minutos, agradecimiento solidario al prestarse a tan magnífico fin con total dedicación y agradecimiento egoista porque me hicieron pasar una tarde gloriosa.

Y como marca la tradición, despues de una buena velada... una ración de amistad al amor de unas cervezas, como ha dicho Shere.

Enhorabuena por otro éxito conseguido, un beso muy grande, amigas.

Anónimo dijo...

Mi querida Ross. Yo no hice absolutamente nada. Posiblemente si hubiese metido yo la mano este proyecto aún estaría en pañales. No fuí intermediario de nadie ni padrino de nada... fui un mero espectador. Ya quisiera yo para mí tener esa disposición y ese afán con el que trabajan nuestras niñas.

Un beso.

Alicia Mora dijo...

Muchisimas felicidades Ross,keku, a todos los que haceis posible este blog, porque también vosotros formais parte de Lápices para la paz.
Besos y feliz año 2007!!!!!!!!!!

An dijo...

Me parece una escente iniciativa, es agradable encontrarse con un blog solidario...un voto para ti