miércoles, noviembre 15, 2006

Perseverancia. Esperanza.

Imam al Hams, de 13 moría mientras se dirigía al colegio por disparos a bocajarro de hasta 20 proyectiles. Su caso adquirió una repercusión nacional e internacional. Su juicio en un Tribunal Militar, también. El acusado salio absuelto .

Rania Arram de 7 años fue asesinada mientras se dirigía a su colegio. Un disparo proveniente de un francotirador del ejército de ocupación, apostado sobre un tanque israelí, acabó con la vida de la escolar.


Alaa Naser de 12 años murió alcanzada por un disparo de un tirador de élite israelí que disparaba desde el tejado de una de las casas que los militares ocuparon en la localidad de Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza. La niña, Alaa Naser, recibió un tiro en la cabeza. El Ejército israelí dijo que fue un error del tirador que intentaba alcanzar a un miliciano que estaba cerca de ella.

Hadil Ghraben de ocho años falleció y otras 13 personas resultaron heridas al impactar un proyectil de la artillería israelí sobre su casa en la ciudad de Beit Lahiya (Gaza). Los trece heridos tenían edades comprendidas entre un año y 17 años y todos son miembros de la misma familia.

Con tesón, con perseverancia y firmeza, Imam al Hams, Rania Arram, Alaa Naser, Hadil Ghraben y tantos otros niños y niñas salieron de sus casas como un día cualquiera para dirigirse al colegio, a sus juegos, a su vida cotidiana. Y otros estaban en sus casas cuando les sorprendió la muerte. Estos actos ya son considerados como resistencia.

En cuanto a infancia se refiere, en Palestina casi 783 niños y niñas han muerto a manos del ejército israelí desde el año 2000.
...............
En algunas ocasiones alumnas palestinas son agredidas de camino al colegio por estudiantes judías como se ve en el siguiente vídeo. Con total impunidad. No por esto, dejan de asistir a sus clases.

.................

Esperanza.

Ahmed Al Jatib era un niño de 12 años que vivía en el campo de refugiados de Yenin en Cisjordania y que jugaba con un arma de juguete. Soldados israelís, creyendo que era de verdad, le dispararon a la cabeza y Ahmed murió al cabo de dos días en el hospital.El padre de Ahmed, salió en la televisión israelí. Dijo lo siguiente:
“He decidido donar los órganos de mi hijo en un acto de humanidad, en un mensaje de paz. Me da igual que sean implantados a un judío, a un druso o a un musulmán.Lo más importante es que el mensaje de que hay que frenar el asesinato de niños sea transmitido a todo el mundo.”

Se salvaron seis vidas.

Post Alicia

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremendo el vídeo,cómo el odio se va forjando ya desde la infancia...
Encomiable la actitud del padre de Ahmed,ojalá la muerte de estos niños no quede en el olvido!espero que algún día Israel pague por ellas!.
BESOS.

Anónimo dijo...

Dura escuela de vida cuando la profesora es la muerte casi diaria de un compañero,de un familiar, de una vecina...
Un duro y larguísimo curso hasta el examen final...La perseverancia pone un tiza en la mano del niño que cada día, camino de las clases insiste en dibujar soles, casas y animales fantásticos entre los charcos de sangre...
Le espera la esperanza.

Anónimo dijo...

magnifico reportaje. Es bueno encontrar un blog donde se hable de la solidaridad ,os deseo toda la suerte en vuestro proyecto Vuestros corazones hablan por vosotras.

Anónimo dijo...

Acabo de leer la noticia de que Israel rechaza la propuesta de mediación de España, Francia e Italia en el conflicto de Oriente Próximo. No me sorprende en absoluto este rechazo de mediación para una paz entre Palestina e Israel,porque a los israelies lo que desean es quedarse con el agua ,la tierra y expulsar a los palestinos de su Tierra(país),estos eran los que fueron masacrados y aprendieron de los nazis a ser genocidas,fueron acorralados en campos de exterminio y se han convertido en carceleros,por eso no quieren que ninguna país acuda en socorro y ayuda de los palestinos para que la opinion publica piense que ellos son los agredidos ,asi con el apoyo de EE.UU. continuar perpetuando una situación que la ONU no denuncia y que el resto de paises mira para otro lado.Mientras tanto los niñ@s de Palestina se juegan la vida cada dia para acudir a sus escuelas y como vemos en el video los niñ@s israelies tienen aprendida la leccion y agreden a los que como ellos sólo desean aprender y prosperar en paz en sus esculas esas alas que israel se dedican a destruir por que segun ellos aprender a ser terrorista,falacias de los terroristas de verdad,sólo espero que la historia haga justicia ya que el mundo occidental (EE.UU. y Europa) no quieren y desvian la vista.Besos valientes y seguir asi .

Anónimo dijo...

Nuestros jóvenes asisten por obligacion a la escuela, presenciamos un desden hacia la cultura y las letras generalizado, com si el privilegio del derecho educacional fuese algo que damos por sentado. No, no lo es, y nuestros niños deben comprender de una vez por todas lo que esta tranquilidad y este derecho significan realmente.
Debería figurar en los planes de estudios oficiales una campaña de concienciacion sobre el privilegio de asistir a la escuela, infundir el valor de la misma com institucion de base a la cultura y la tolerancia.

Anónimo dijo...

MM y Teresa, que buena noticia la condena de la ONU a Israel!
Si, otro mundo es posible...en ello estamos.
Besos!!

Anónimo dijo...

Ojalá esta sea la última muerte de la que hableis. Ojalá sea este el último video de maltrato que mostreis.

Un misil es un arma de destrucción masiva.
Un lápiz es un arma de construcción masiva.

Que los busque Bush... que haya tantos lápices que solo encuentre unos pocos, y que los use, a ver si aprende algo...

Que las calles teñidas de sangre se tiñan de acuarelas...

Que se oiga la voz de los niños. Que pidan juguetes y chuches.

Que no pidan paz.

Porque ya tengan paz.

Un beso, niñas.